El próximo martes 31 de enero, dentro de nuestra línea de actividades sobre Marketing Deportivo, presentamos junto a ESADE el estudio “Barómetro del Patrocinio Deportivo 2016” en la sede de ESADE Business School en Madrid (c/Mateo Inurria, 25). El patrocinio, como actividad holística de marketing, crece a escala global a una tasa anual de entre […]
La Asociación de Marketing de España ha presentado esta mañana, en el Salón de actos de EAE, el estudio AMES 2015 de Análisis de la Inversión de Marketing en España, desglosado por áreas de actividad y sectores profesionales. En la jornada de presentación han intervenido Pedro Aguilar, Vicepresidente de MKT, y Raúl Bravo, Director del […]
La Asociación de Marketing de España elabora, en colaboración con otras empresas, varios informes, estudios y guías que tratan cuestiones de interés para la profesión. También disponemos de material y conferencias de los ponentes que periódicamente participan en los actos que organizamos en MKT. Todo este material está alojado en el área privada de nuestra […]
La firma de investigación de mercados GfK ha publicado su Estudio Global “¿Cuáles son las responsabilidades principales de una empresa?”, un documento para el que se han realizado más de 27.000 entrevistas a personas de 22 países del mundo en las que se les preguntaba cuáles deberían ser las tres responsabilidades principales para una empresa hoy en […]
El próximo jueves, 18 de junio, se presenta el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing para el segundo semestre de 2015, a partir de los datos recogidos en la OLA 18. Este índice, promovido desde 2006 por la Asociación de Marketing de España, cuenta con lacolaboración de la empresa de investigación de mercados […]
La Asociación de Marketing de España ha presentado los resultados del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) para los primeros seis meses de 2015. Entre sus principales conclusiones destaca el hecho de que, a pesar de los resultados positivos en relación al próximo semestre, los encuestados consideran que la crisis se extenderá […]
Ya están disponibles los datos correspondientes al Estudio AMES 2013 (Análisis del Marketing en España) en el que, por cuarto año consecutivo, la Asociación de Marketing de España, en colaboración con Infoadex, coordinan al grupo de trabajo AMES, formado por expertos cualificados en el ámbito del marketing, para elaborar un informe que cuantifica el impacto […]
Por cuarto año consecutivo, la Asociación de Marketing de España presenta su Estudio sobre el Análisis del Marketing en España (AMES). Este informe cuantifica el impacto económico de la actividad de marketing, por función y sector. Los datos han sido presentados por el grupo de trabajo AMES, coordinados por la Asociación de Marketing de España […]