Presentamos a las nuevas empresas y profesionales que se han unido como socios MKT durante el mes de noviembre. MKT es la casa de todos los profesionales del marketing y, como ya hicimos en el mes de octubre, damos la bienvenida a nuevos miembros que se suman a esta comunidad y comparten con nosotros los […]
La iniciativa “Ideas Imprescindibles”, puesta en marcha por MediaPost Group, tienen por objetivo “difundir el mensaje de personas extraordinarias cuyas ideas despiertan una conciencia crítica y contagian valores universales que nos hacen mejores a todos”. Con esta premisa siempre presente, su actividad principal consiste en la celebración de conferencias pronunciadas por personas cuyo pensamiento impulsa […]
La Asociación de Markting de España colabora con el I Congreso/Workshop de Expertas y Expertos en Gestión de Talento, Marketing y Cmunicación, Ellas Suman que tendrá lugar en el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (Etopia) durante los próximos 29 y 30 de abril, un evento en el que se abordarán temas como la […]
La consultora Quiero salvar el mundo haciendo marketing trae a España el mayor encuentro del mundo sobre sostenibilidad aplicada a las marcas. Barcelona ha sido la ciudad elegida para el primer Sustainable Brands® en nuestro país, que se celebrará los días 27 y 28 de abril de 2015. Los Sustainable Brands®, son encuentros que se […]
La Asociación de Marketing de España y Ana Mª Llopis, como Presidenta y representante del Jurado de los Premios Nacionales de Marketing 2014, que se otorgaron el pasado día 22 de mayo, tras una reunión urgente mantenida ayer domingo día 6 de julio, a la vista de las noticias publicadas sobre la empresa GOWEX, quieren […]
Reproducimos a continuación la entrevista realizada por Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing, encargada de la dirección técnica del Código Ético de Marketing, impulsado por nuestra Asociación, a Javier Goyeneche, fundador y presidente de ECOALF. La entrevista fue publicada por la revista Anuncios con motivo de la campaña para la promoción de dicho Código Ético […]
El pasado jueves, 12 de junio, tenía lugar en el garAJE de Madrid la Jornada anual del Club para la Excelencia en Eventos, organizada junto a la Asociación de Marketing de España y con el objetivo de reflexionar sobre cómo hacer un mundo mejor a través del marketing ético y sostenible. En un momento en […]
Como Asociación de Marketing de España, hemos presentado este año el Código Ético de Marketing como elemento inspirador del buen marketing, nunca con la intención de constituirse en un código sancionador, ya que estamos convencidos de que el marketing ético mejora los resultados de las empresas y asegura su sostenibilidad. Para hablar sobre estos temas […]
Reproducimos a continuación el post de Conrado Martínez Alcaraz, miembro del Consejo de Dirección de la Asociación de Marketing de España y de la Comisión Estratégica de XBRL España Si no es ético no es Marketing. Marketing y ética es una unión indisoluble. Si te suena radical es que no entiendes qué es el Marketing. […]
El pasado 30 de abril, la Asociación de Marketing de España organizó un desayuno de trabajo junto a la revista Corresponsables con motivo del lanzamiento del Código Ético de Marketing. A continuación reproducimos las reflexiones que al respecto ha escrito José Illana, fundador de Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing, institución responsable de la dirección […]
Reproducimos a continuación la entrevista con Ricardo de Diego Sacristán, Marketing Senior Manager de Kia Motors Iberia S.L., publicada el pasado mes de marzo en la revista Anuncios con motivo de la compañía al Código Ético de Marketing, de reciente lanzamiento. El caso de Kia nos muestra un excelente caso de éxito alrededor del […]
El objetivo es involucrar a las empresas para generar valor compartido, ante la demanda social de mayor compromiso y transparencia en las acciones de marcas y organizaciones. La Asociación de Marketing de España da con este código un paso al frente en la divulgación y puesta en valor del marketing La Asociación de Marketing de […]