El pasado martes 29 de abril tenía lugar, en el centro de Innovación de BBVA de Madrid, la presentación del Libro Blanco de buenas prácticas en la contratación de Servicios de Marketing. Un documento elaborado por la Asociación de Marketing de España y la consultora Adv!se que ofrece a los profesionales del marketing las tendencias y mejores prácticas en la […]
El 29 de marzo se presenta en Madrid el Libro Blanco, un documento que ofrece a los profesionales del Marketing, de una forma clara, práctica y didáctica, las tendencias y mejores prácticas en la contratación de Servicios de Marketing (a la luz del reciente Código Ético de la Asociación MKT) y proveerles de distintos elementos […]
La Asociación de Marketing de España y El Chupete celebraron el martes 15 de marzo en la Asociación de la Prensa de Madrid el II Foro MKT y El Chupete, una jornada patrocinada por Bauer Media Group donde se compartieron experiencias y reflexiones sobre el marketing y la comunicación dirigida al público infantil, tomando como punto de […]
La Asociación de Marketing de España y El Chupete celebramos el próximo martes 15 de marzo en Madrid la segunda edición del Foro MKT y El Chupete, donde haremos un recorrido por diferentes casos de éxito de marketing y comunicación dirigidos a público infantil. En esta ocasión, el protagonista será el sector de la alimentación. […]
Esta iniciativa conjunta sin ánimo de lucro y pionera en España entre la Asociación de Marketing de España, Coleman CBX y GfK, nace con la vocación de convertirse en un espacio independiente abierto al conocimiento y a la reflexión sobre el nuevo giro que está tomando el mundo del branding y las marcas; un espacio estimulante […]
Esta iniciativa conjunta sin ánimo de lucro y pionera en España entre la Asociación de Marketing de España, Coleman CBX y GfK, nace con la vocación de convertirse en un espacio independiente abierto al conocimiento y a la reflexión sobre el nuevo giro que está tomando el mundo del branding y las marcas; un espacio estimulante […]
Los días 7, 8 y 9 de abril se dan cita en San Sebastián, convocados por el Club de Creativos, representantes de los sectores creativos y de anunciantes. El evento está planteado en dos bloques: el Día A, dirigido a explorar la relación entre creativo y anunciante, y el Día C, dedicado a la creatividad y a […]
Ya estamos trabajando, junto con Publicaciones Profesionales, en el Anuario del Marketing 2016 que, sin duda, resultará una publicación de enorme interés profesional. Como siempre, contendrá resultados de estudios llevados a cabo por la Asociación, así como una recopilación de noticias y acontecimientos relevantes en el mundo del marketing a lo largo del año pasado […]
Como cada año, el próximo mes de mayo de 2016 se entregarán los Premios Nacionales de Marketing. Pero la competición comienza ya con la apertura del periodo de recepción de candidaturas, cuyo plazo ha finalizado, de forma general, el 31 de enero de 2016. Sin embargo, para la categoría Internacionalización LATAM ese plazo se mantiene […]
Que la publicidad programática ha venido para quedarse y reporta muchas cosas buenas quedó claro. Que tiene varios problemas y defectos que tienen que subsanarse para que sea una herramienta tan poderosa como promete, también. Estas fueron las conclusiones generales que quedaron en el ambiente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), donde se […]
La “compra programática” es ya parte del presente de los que trabajamos en comunicación. Por eso hemos querido acercarnos a ella, profundizar y ver de forma positiva qué aspectos se pueden mejorar o hacer de otra manera. La Asociación de Marketing de España (MKT) en colaboración con la Academia de la Publicidad y la Federación de […]
La “compra programática” es ya parte del presente de los que trabajamos en comunicación. Por eso hemos querido acercarnos a ella, profundizar y ver de forma positiva qué aspectos se pueden mejorar o hacer de otra manera. La Asociación de Marketing de España (MKT) en colaboración con la Academia de la Publicidad y la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación […]