Sustainable Brands® Barcelona es un punto de encuentro y diálogo entre marcas, ciudadanía y Administración que aporta valor a la forma de entender el mundo y los negocios desde el prisma de la sostenibilidad, generando con su actividad un impacto social y medioambiental positivo sin descuidar la rentabilidad. Este año se celebra su segunda edición en Barcelona […]
Visión Cliente: en el ADN de las empresas, con Josep Alet ¿Sigue siendo miope el marketing? Josep Alet, presidente de Marketingcom, y autor de Visión Cliente, contrastará las seis “C” del ADN de una empresa centrada en el cliente en un LiveSummit o mesa redonda online de Powerful Conversations en la que participarán también Laura Puente, directora […]
La XII edición del Festival El Chupete empieza a calentar motores con la apertura del plazo de inscripción de piezas. Los participantes pueden inscribir sus trabajos en 18 categorías distintas, con el objetivo de premiar las acciones de comunicación más creativas y responsables dirigidas a la infancia y a la adolescencia. El certamen tendrá lugar los […]
Las nuevas tecnologías han revolucionado la forma de hacer marketing de las empresas, proporcionando innovadoras herramientas para la investigación de mercado entre las que cobra vital importancia el big data. Tenemos a nuestro alcance una cantidad infinita de datos que, bien analizados, nos permiten observar el comportamiento del usuario para conocerle en profundidad y entender sus […]
El pasado miércoles 27 de abril la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid celebraba la I Jornada de Turismo y Marketing de la Comunidad de Madrid, organizada en colaboración con Asociación de Marketing de España con el objetivo de reunir a todos los actores implicados en convertir la región en un destino turístico mundial de primer orden, […]
Por motivos ajenos a la Asociación de Marketing de España, la celebración del #DÍAMKT16, cuyo colofón será la gala de entrega de los VIII Premios Nacionales de Marketing, será finalmente el próximo jueves 26 de mayo en los Teatros del Canal. Los Teatros del Canal son un centro de artes escénicas referente en Madrid, donde se exhiben más de […]
Los Directores de Marketing están liderando la transformación digital de la empresa. Así lo revela el informe ‘í3D Desafíos Digitales del Director de Marketing’, realizado conjuntamente por la Consultora de Comunicación y Estrategia Digital Evercom, la Asociación de Marketing de España y la compañía de investigación de mercados GfK, y presentado el pasado viernes 22 de abril en ESADE (Madrid). Éste […]
El jueves 21 de abril tenía lugar la XXIII edición de las Jornadas de Investigación de Mercado, organizadas por AEDEMO y la Asociación de Marketing de España, enfocada en aquellas metodologías más novedosas que ilustran los últimos avances en cuanto a investigación online de mercados se refiere, bajo el lema ‘El State of the Art en […]
La firma de investigación de mercados GfK ha publicado su Estudio Global “¿Cuáles son las responsabilidades principales de una empresa?”, un documento para el que se han realizado más de 27.000 entrevistas a personas de 22 países del mundo en las que se les preguntaba cuáles deberían ser las tres responsabilidades principales para una empresa hoy en […]
La 5ª edición del Observatorio de Branding se celebró el pasado 25 de febrero en Madrid y el 3 de marzo en Barcelona bajo el título Innovación y disrupción: la vía al futuro de las marcas. Durante las dos jornadas, organizadas por la Asociación de Marketing de España, Coleman CBX y GfK, expertos de grandes marcas compartieron […]
Fernando Rivero, Consejero de la Asociación de Márketing de España, profesor de Dirección de Márketing en CUNEF y director de la consultoría de estrategia digital Ditrendia, ha publicado en la revista Harvard Deusto Marketing y Ventas un completo artículo bajo el título “Estrategias de pricing en el entorno digital”. En él, hace un análisis de la situación actual […]
El jueves 7 de abril la Asociación de Marketing de España y El Chupete celebran el III Foro MKT y El Chupete, centrado en casos de éxito de marketing y comunicación dirigidos al público infantil. En esta ocasión, el protagonista será el sector de la Alimentación. Una vez más el Foro reunirá a importantes representantes del mundo […]