Skip to content

Etiqueta: Asociación de Marketing de España

Sabemos que no tienes tiempo para nada, y menos para leer tantos artículos que hay en la blogosfera de marketing, así que no te preocupes que desde el Observatorio de la Blogosfera de Marketing los leemos por ti. Y de todos los que leemos, sólo seleccionamos 10 artículos que no deberías perderte. Pero es conveniente […]

El próximo martes 31 de enero, dentro de nuestra línea de actividades sobre Marketing Deportivo, presentamos junto a ESADE el estudio “Barómetro del Patrocinio Deportivo 2016” en la sede de ESADE Business School en Madrid (c/Mateo Inurria, 25). El patrocinio, como actividad holística de marketing, crece a escala global a una tasa anual de entre […]

Indice Expectativas Directores Marketing

El próximo 15 de diciembre presentamos el “Índice de Expectativas de los Directores de Marketing” (IEDM) referente al primer semestre de 2017. Desde 2006, desde la Asociación de Marketing de España llevamos a cabo la elaboración de este documento en el que, en base a una muestra representativa de empresas de diferentes sectores, se mide el grado de […]

Este martes 13 de diciembre, la Asociación de Marketing de España, en colaboración con La FEDE y la Academia de Publicidad, ha celebrado una nueva jornada sobre marketing y publicidad en el espacio Open Talk de Madrid. La jornada tenía como objetivo reflexionar juntos sobre si lo que están demandando los departamentos de marketing se […]

Esta mañana, la Asociación de Marketing de España, en colaboración con la empresa de investigación de mercados GfK, ha presentado el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing relativo al primer semestre de 2017. Los datos, obtenidos gracias a los Directores de Marketing que forman nuestro panel, se han presentado en comparación con los […]

El próximo martes 13 de diciembre, la Asociación de Marketing de España celebra, con la colaboración de la Academia de la Publicidad y La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, su IX Jornada sobre Marketing y Publicidad, bajo el título “¿Qué agencia necesita el nuevo marketing?: Un debate abierto sobre el futuro de las […]

IBM convoca a Directores de Marketing, Responsables de Marketing Digital, Directores de Experiencia del Usuario y Directores de e-commerce de empresas a reflexionar sobre la importancia de la Experiencia de Cliente y cómo comprenderla y medirla. Para ello ha organizado uno de sus Viernes Digitales que tendrá lugar el día 2 de diciembre de 2016 […]

Sabemos que andas sin tiempo, pero esta nueva selección de los 10 mejores del momento, elegidos entre los miles de artículos que hemos leído, lo que intenta precisamente es ahorrártelo y sólo traerte aquellos posts que, sí o sí, deberías leer. En esta ocasión encontrarás posts de temáticas del Marketing tan variadas como: Branding, Consumidor […]