El 23 de febrero en Direct Seguros (Edificio AXA. Calle Emilio Vargas, 6) se celebra en Madrid la 6ª edición del Observatorio de Branding bajo el título “Lost in connection? Keep your brand ON!”. Un encuentro único para conocer las claves que utilizan las marcas on-off para crear conexiones emocionales fuertes, relevantes y perdurables. La […]
Sabemos que no tienes tiempo para nada, y menos para leer tantos artículos que hay en la blogosfera de marketing, así que no te preocupes que desde el Observatorio de la Blogosfera de Marketing los leemos por ti. Y de todos los que leemos, sólo seleccionamos 10 artículos que no deberías perderte. Pero es conveniente […]
El próximo martes 31 de enero, dentro de nuestra línea de actividades sobre Marketing Deportivo, presentamos junto a ESADE el estudio “Barómetro del Patrocinio Deportivo 2016” en la sede de ESADE Business School en Madrid (c/Mateo Inurria, 25). El patrocinio, como actividad holística de marketing, crece a escala global a una tasa anual de entre […]
Esta es nuestra última selección del año de los 10 mejores artículos que hemos encontrado en la Blogosfera de Marketing. Sólo 10 son los que seleccionamos cada mes. Pero no te creas que es una tarea sencilla ya que hay muchos muy buenos de entre los cientos de artículos que leemos cada mes, así que […]
El próximo 15 de diciembre presentamos el “Índice de Expectativas de los Directores de Marketing” (IEDM) referente al primer semestre de 2017. Desde 2006, desde la Asociación de Marketing de España llevamos a cabo la elaboración de este documento en el que, en base a una muestra representativa de empresas de diferentes sectores, se mide el grado de […]
Este martes 13 de diciembre, la Asociación de Marketing de España, en colaboración con La FEDE y la Academia de Publicidad, ha celebrado una nueva jornada sobre marketing y publicidad en el espacio Open Talk de Madrid. La jornada tenía como objetivo reflexionar juntos sobre si lo que están demandando los departamentos de marketing se […]
Esta mañana, la Asociación de Marketing de España, en colaboración con la empresa de investigación de mercados GfK, ha presentado el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing relativo al primer semestre de 2017. Los datos, obtenidos gracias a los Directores de Marketing que forman nuestro panel, se han presentado en comparación con los […]
El próximo martes 13 de diciembre, la Asociación de Marketing de España celebra, con la colaboración de la Academia de la Publicidad y La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, su IX Jornada sobre Marketing y Publicidad, bajo el título “¿Qué agencia necesita el nuevo marketing?: Un debate abierto sobre el futuro de las […]
IBM convoca a Directores de Marketing, Responsables de Marketing Digital, Directores de Experiencia del Usuario y Directores de e-commerce de empresas a reflexionar sobre la importancia de la Experiencia de Cliente y cómo comprenderla y medirla. Para ello ha organizado uno de sus Viernes Digitales que tendrá lugar el día 2 de diciembre de 2016 […]
La Asociación de Marketing de España ha celebrado este jueves 30 de noviembre su I Jornada sobre Marketing Deportivo, que en esta ocasión ha girado en torno a la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector. Haciendo un recorrido por algunos de los casos de éxito más destacados de grandes empresas, se ha analizado […]
Tras la celebración del I Webinar #MKTDeportivo el pasado mes de septiembre, y en la nueva línea de trabajo de la Asociación de Marketing de España que pretende analizar y destacar la importancia del deporte en la estrategia de marketing, el próximo miércoles 30 de noviembre se celebrará en el espacio Open Talk de Madrid […]
Sabemos que andas sin tiempo, pero esta nueva selección de los 10 mejores del momento, elegidos entre los miles de artículos que hemos leído, lo que intenta precisamente es ahorrártelo y sólo traerte aquellos posts que, sí o sí, deberías leer. En esta ocasión encontrarás posts de temáticas del Marketing tan variadas como: Branding, Consumidor […]