Este miércoles 31 de enero hemos presentado junto a SPSG Consulting y ESADE el ‘Barómetro del Patrocinio Deportivo 2017′, un documento elaborado por Carlos Cantó, profesor de ESADE Business School, CEO de SPSG Consulting y vocal de la Asociación de Marketing de España, estructurado en cuatro partes y que contiene información de máxima relevancia para marcas, […]
Empezamos el año con una nueva selección con los 10 posts de marketing que deberías leer, de entre los cientos que leemos para ti cada mes. En la selección de este mes encontrarás artículos sobre el futuro del retail, el marketing emocional y el marketing social, la propaganda frente al marketing, la innovación, cómo afecta […]
Durante 2017 te hemos estado trayendo, mes a mes, los 10 mejores posts de marketing. Una selección que hacemos a partir de la lectura de TODOS los posts que publican los más de 400 blogs en castellano que seguimos desde el Observatorio de la Blogosfera de Marketing (entre 1.000 – 3.000 artículos cada mes). De […]
¿Es rentable para las marcas ser sostenible? En la última jornada de socios corporativos de la Asociación de Marketing de España, celebrada el pasado 19 de diciembre en el Hotel Intercontinental de Madrid, pusimos sobre la mesa el debate en torno al propósito y la sostenibilidad en las empresas, un tema de máxima actualidad y […]
La Asociación de Marketing de España, en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK, ha presentado esta mañana el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) relativo al primer semestre de 2018. Pedro Aguilar y Julio Vidosa, Consejeros de MKT, y Javier Gómez, de GfK, han sido los encargados de introducir […]
Las publicaciones Harvard-Deusto son las revistas de referencia indiscutible tanto en entornos académicos como profesionales. En sus páginas publican cada mes los más reconocidos autores nacionales e internacionales en el campo de la gestión empresarial. Durante sus más de 30 años de vida, las publicaciones Harvard Deusto, representan un instrumento privilegiado de información sobre las […]
Después del éxito de las dos anteriores ediciones, la Asociación de Marketing de España organiza, con la colaboración de Banco Sabadell, la III Jornada de Marketing Deportivo que, en esta ocasión, se centrará en el tema de “Mujer y Deporte, desde el punto de vista del marketing”. Sin duda, un tema de gran actualidad en la sociedad. La Jornada reunirá a […]
El miércoles 22 de noviembre a las 17.30 h, Álvaro Bordas, director de relaciones institucionales y comunicación en DANONE, profesor de Cursos de Portavoces y crisis para empresarios y directivos en la CEOE, ESIC e IE, impartirá una conferencia/taller, organizada por la Asociación de Marketing de España, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la […]
El 21 de noviembre de 2017, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acoge el Congreso de Directivos de CEDE. Bajo el lema ‘Oportunidades y Riesgos del Directivo en la Sociedad Digital’ el Congreso Anual de CEDE tiene como ejes principales algunos de los temas más destacados de la actualidad como la innovación, la tecnología, las […]
¿Cómo pasar del engagement en los eSports a la articulación de negocios sostenibles? ¿Qué desean los patrocinadores de las properties del ecosistema eSports? ¿Qué ofrecen éstas? Para resolver esas y más cuestiones, la Asociación de Marketing de España ha reunido por tercera ocasión a profesionales incuestionables de la industria de los eSports para debatir en una […]
El 17 de octubre se presenta el nuevo estudio AMES, con los datos que resumen la inversión en Marketing del año 2016, desglosado por áreas de actividad y sectores profesionales. Igualmente intentaremos dar una estimación de cómo creemos que concluirá este año 2017, en base a la información disponible del primer semestre. El estudio completo […]
Los asistentes al salón C!Print el pasado 29 de septiembre pudieron descubrir en primicia la transformación de la nueva sede de la Asociación Nacional de Marketing. Durante la celebración de este evento nacional que acoge a los impresores y empresas de comunicación visual y que muestra las posibilidades de la impresión digital a interioristas, decoradores, arquitectos, agencias de […]