Skip to content

Etiqueta: Asociación de Marketing de España

El escenario de las marcas de distribución (MDD) y las marcas de fabricante (MDF) dentro del retail cambió en Europa y, concretamente en España, durante la pasada crisis económica mundial (2007–2016). ¿Cuál es el escenario actual de estas marcas dentro del punto de venta? Pablo J. Contreras, consultor de Marketing Estratégico, Gestión Comercial, Investigación de […]

En la actual Experiencia de Cliente, lo que no es tecnología, es poesía; si no parece magia, no interesa. Uno de los sectores dónde más claramente se pone de manifiesto esta tendencia es en retail. No cabe duda que la experiencia de compra a través del contacto y la relación personal es la ventaja del comercio físico […]

Indice Expectativas Directores Marketing

El próximo 28 de junio, en la sede de la Asociación de Marketing de España, presentaremos la nueva edición del IEDM, un documento pensado para servir de guía sobre el comportamiento de la economía global. El Índice de Expectivas de los Directores de Marketing, lleva realizándose semestralmente desde el año 2006 con la intención de proporcionar […]

Más de 120 profesionales del mundo del marketing financiero y asegurador se reunieron el pasado 13 de junio en el Centro de Estudios Financieros CEF-UDIMA de Madrid en el 13º Foro Profesional de Marketing y Ventas para Entidades Financieras y Aseguradoras #MKTefa organizado por ditrendia en colaboración con la Asociación de Marketing de España-MKT y […]

El ENIT – Organismo Oficial Italiano para el Turismo- tiene el placer de invitarte al Workshop y Presentación ITALIA (MICE y Turismo de Lujo) que contará con representantes de la oferta turística y del Mice italiana. Estarán esperándote 55 expositores entre los que se incluyen cadenas hoteleras, hoteles 4* y 5*, DMCs, receptivos, compañías de […]

Elegir sólo 10 artículos de los cientos que leemos cada mes, como comprenderás, es muy difícil. Siempre hay alguno que dejas atrás que también es muy interesante y que se merecería darles más difusión. Pero nuestro compromiso contigo es ayudarte a ahorrar tiempo, ese bien tan preciado y que tanto escasea en el ámbito profesional, […]

Los Premios Nacionales de Marketing, impulsados por la Asociación de Marketing de España, celebran su décimo aniversario. Diez años reconociendo el trabajo de las empresas, instituciones y profesionales que destacan por su buen marketing y por su contribución a la difusión e implantación del marketing en las empresas e instituciones. La gala de entrega de […]

Junto con Quantic Solutions (Mediapost Group), el martes 23 de mayo celebramos la jornada “Geomarketing y negocio: cómo utilizar los mapas para diseñar tu estrategia”. Raúl Bravo, Director de EAE Business School y Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España dieron la bienvenida a los asistentes a esta mesa sobre geomarketing. Víctor […]

La compañía Lionbridge, expertos en servicios de lingüística, traducción y marketing global, presenta la publicación de dos nuevos e-books en torno a la traducción en el sector turismo y el sector retail como herramienta de personalización de los servicios ofrecidos al cliente. “Gran número de proyectos, plazos ajustados”   La traducción en el sector retail suele […]