La Neurona Summits Madrid 2018, el mayor evento nacional para directivos y profesionales, celebrará una jornada completa el próximo 30 de octubre en el Centro Convenciones Norte de IFEMA Madrid. En el actual mundo liquido y digital, los asistentes serán testigos de nuevas experiencias y últimas tendencias del sector para crear valor a sus negocios. Un […]
El estudio AMES (Análisis de la Inversión de Marketing en España), el primer informe a nivel mundial que cuantifica el impacto económico del marketing en un país concreto, revela que, en 2017, la inversión en marketing ha crecido un 4 % sobre el año anterior, hasta los 31.794 millones de euros. No obstante, las previsiones […]
Este 18 y 19 de octubre tendrá lugar la edición número 11 del EMMS 2018, el evento más esperado de marketing a nivel internacional, online, gratuito y organizado por Doppler, la herramienta de Email y Marketing Automation líder en español. Una de sus mayores características es su relevancia a nivel internacional ya que convoca a oradores de todos […]
El pasado miércoles 10 de octubre, la Asociación de Marketing de España celebró su reunión anual de socios corporativos. La cita tuvo lugar en el Hotel VP Plaza España Design, gracias a la oportunidad que nos brindó Javier Pérez Jiménez, Managing Director en VP Hoteles, y comenzó con un desayuno en la exclusiva terraza de […]
Desde la Asociación de Marketing de España queremos dar la bienvenida a los nuevos socios que se incorporan a nuestra comunidad tras ser galardonados en la X edición de los Premios Nacionales de Marketing España. Las empresas que han apostado por formar parte de MKT son: La Real Federación de Fútbol, como parte del Premio Especial […]
La MMA Spain organizó el pasado miércoles 9 de octubre junto con la Asociación de Marketing de España una jornada para analizar el fraude publicitario digital. Un encuentro que contó con la voz de expertos que hicieron una radiografía de la situación actual en España y a nivel mundial, y explicaron cómo detectar este problema […]
El fraude en la publicidad digital ya sea móvil o en “desktop” es actualmente la gran batalla de la industria publicitaria. En el pasado año 2017 se estimaba que el fraude representaba en el mercado americano una horquilla de entre 6 billones de dólares hasta 16 billones de dólares anuales. Tanto anunciantes, como grupos editoriales […]
La Asociación de Marketing de España organizó el pasado martes 2 de octubre, con La FEDE (Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación), y la colaboración de Madrid Foro Empresarial y Equmedia, la Jornada sobre el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que, bajo el nombre “Bases de datos y negocio pasado el 25 […]
La organización Patrocina a un Deportista ha contactado con la Asociación de Marketing de España (dentro del capítulo MKT Deporte) para que elija y otorgue a una empresa el Premio a la Excelencia en Marketing Deportivo en la próxima gala de los Premios Patrocina a un Deportista, que se celebrará en Madrid el próximo día 4 […]
En una realidad cada vez más global, ¿deben adaptarse las estrategias de patrocinio a la idiosincrasia de cada país?, ¿hasta qué punto las marcas se comunican e interactúan con el consumidor de la misma forma en países diferentes? Para tratar estos y otros temas, la Asociación de Marketing de España —dentro del capítulo “MKT Deporte”— […]
El pasado 25 de mayo entró en vigor el RGPD. Aunque su llegada se anunció con muchos meses de antelación, finalmente parece que su implantación se ha producido de manera acelerada y, en muchos casos, nada acertada. No obstante, no es un proceso terminado, sino todo lo contrario. Mientras avanza el trámite de la nueva […]
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing ha confirmado la lista definitiva de profesionales que dará forma al jurado de la IX edición de los Premios Blogosfera de Marketing. Estos galardones seleccionan, de entre más de 400 blogs que el Observatorio de la Blogosfera de Marketing analiza mensualmente, aquellos que han aportado mayor calidad, originalidad, […]