El próximo jueves 24 de enero, tendrá lugar la presentación de Brand Risk, un innovador modelo de medición de riesgos de marca, desarrollado por Summa junto con The Analytics Boutique, consultora internacional de riesgos miembro de True North Partners. La jornada será en AFI/Escuela de Finanzas de 9:30 a 14:00 y contará con ponentes internacionales de […]
No cabe duda de que la experiencia de compra a través del contacto y la relación personal es la ventaja del comercio físico frente al online. En este seminario que organiza la Asociación de Marketing de España y que tiene como patrocinador oficial a Unicaja Banco, se hablará de cómo utilizar las tecnologías en el […]
Entre las múltiples colaboraciones que llevamos a cabo con Ditrendia, Digital Marketing Trends, destaca la selección mensual de los diez mejores artículos sobre marketing de entre los más de 400 blogs que leemos en el el Observatorio de la Blogosfera de MKT. Con motivo del lanzamiento de la XI edición de los Premios Nacionales de […]
La segunda edición de los Planeta Chatbot Awards, premio organizado por Planeta Chatbot, el portal líder de información sobre chatbots en el que colaboran más de 400 expertos, ya tiene ganadores. El objetivo de estos galardones es elegir al mejor chatbot de España y Latinoamérica de 2018, apoyando la introducción y apuesta por parte de […]
Una de las herramientas principales de MKT para contribuir al desarrollo de la cultura del marketing entre los profesionales españoles es la publicación de los diferentes informes que se desarrollan desde nuestra Comisión de Estudios. El pasado 19 de diciembre tuvo lugar la presentación de uno de ellos, el Índice de Expectativas de los Directores […]
Te presentamos la última selección del año de nuestro particular Top 10 posts de marketing que deberías leer. Esperamos que este filtrado de los cientos de posts que leemos cada mes de los más de 400 blogs que seguimos, te resulte interesante, de utilidad y te ayude, de una forma rápida, a ponerte al día […]
La Asociación de Marketing de España en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK, han presentado esta mañana los datos de la Ola XXV del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM). Un indicador que muestra las tendencias que los profesionales del marketing detectan para el primer semestre de 2019, en […]
La Asociación de Marketing de España se construye sobre el apoyo de todos sus socios. Entre las empresas que forman parte de nuestra comunidad, se encuentran algunos de los profesionales más destacados del sector y, con el objetivo de dar a conocer el gran trabajo que desarrollan desde los departamentos de marketing, inauguramos esta nueva […]
¿Cómo ha evolucionado en los últimos años la tecnología en la industria del deporte y cómo ha afectado al marketing deportivo? ¿Cuáles son las principales tendencias del marketing deportivo teniendo en cuenta el punto de vista de la innovación tecnológica? Para tratar de estos temas, el próximo 12 de diciembre, el capítulo “Deporte” de la […]
El pasado martes 27 de noviembre se celebró la Jornada de Turismo Deportivo en Orense. El Balneario Laias acogió este primer encuentro organizado por INORDE y la Diputación Provincial de Orense. Más de 100 personas acudieron al evento, presidido por Rosendo Fernández, presidente de INORDE, la directora general del Turismo de la Xunta de Galicia, […]
Los IMC European Awards ya tienen ganadores. La presencia española ha doblado la de 2017 con un total de seis premios y tres de ellos han sido para McDonald’s y Sanitas, galardonados en la última edición de los Premios Nacionales de Marketing que otorgamos desde la Asociación de Marketing de España cada año. La agencia Optium Media Direction obtuvo dos premios (oro y […]
La consultora de marca global Interbrand presentó el pasado 29 de noviembre su informe Best Global Brands en el Club Financiero Atlántico (La Coruña). Bajo el título Activating Brave, el informe examina el papel que la fuerza de marca juega en la valiente transformación de los negocios líderes del mundo. Best Global Brands recoge anualmente […]