El Inbound Marketing es una de las técnicas más utilizadas por los profesionales del sector. Gracias a la combinación entre herramientas de marketing y de publicidad, consigue llegar al usuario desde el inicio de su proceso de compra hasta convertirse en cliente de una manera no intrusiva. Sobre ello profundizamos en el encuentro online celebrado […]
Llegar a los distintos targets es uno de los objetivos del profesional del marketing, que se encuentra en un aprendizaje constante. En este sentido, dirigirse hacia los futuros profesionales crea una relación de conocimiento que aporta tanto a los expertos como a aquellos que se están formando. Por ello, desde la Asociación de Marketing de España junto […]
Los e-sports han evolucionado en los últimos años hasta convertirse en una plataforma de entretenimiento, competición y desarrollo de marketing. Sus cifras de consumo se incrementan cada vez más y ya se presenta como una opción de real para el desarrollo de estrategias efectivas. No obstante, existen retos estratégicos a tener en cuenta. En el […]
En los últimos años, los e-sports han evolucionado hasta convertirse en una plataforma de entretenimiento, competición y desarrollo de marketing. Tanto a nivel de competiciones para el gran público, como a nivel de élite, los deportes electrónicos están venciendo prejuicios infundados y convenciendo a marcas no endémicas. Sus cifras de consumo cada año se incrementan […]
La vinculación con los clientes es fundamental para una buena gestión de lo que ofrecemos como marca. Así lo expuso Juan Carlos Alcaide en el encuentro online que realizamos el pasado 7 de abril con estudiantes de Marketing. La segunda sesión del ciclo delas charlas que hemos organizado junto a RedKampus, tuvo como protagonista la […]
Llegar a los distintos targets es uno de los objetivos del profesional del marketing, que se encuentra en un aprendizaje constante. En este sentido, dirigirse hacia los futuros profesionales crea una relación de conocimiento que aporta tanto a los expertos como a aquellos que se están formando. Por ello, desde la Asociación de Marketing de España junto […]
Como anunciamos hace unos días, colaboramos con Good Rebels en la elaboración del Barómetro Covid-19 y Marketing en España. Un informe cuyo objetivo es aportar una visión actualizada de los directores y profesionales del ámbito del marketing y la comunicación para afrontar la realidad que estamos viviendo desde la perspectiva de nuestro sector. Tras analizar […]
Ante la necesidad de analizar la creciente importancia del sector de la movilidad, el pasado mes de febrero, presentamos la creación del nuevo Comité de Movilidad, un foro desde el que se pretende facilitar un espacio de reflexión, intercambio y profesionalización a través del análisis de soluciones, buenas prácticas y debate sobre la materia desde el punto […]
Durante el inicio de la tarde del 2 de abril, realizamos junto a RedKampus el primer encuentro online entre estudiantes de Marketing y profesionales del sector. Más de 65 asistentes virtuales pudieron conocer todos los detalles sobre el patrocinio deportivo de la mano de Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, vocal de MKT y responsable […]
Llegar a los distintos targets es uno de los objetivos del profesional del marketing, que se encuentra en un aprendizaje constante. En este sentido, dirigirse hacia los futuros profesionales crea una relación de conocimiento que aporta tanto a los expertos como a aquellos que se están formando. Por ello, desde la Asociación de Marketing de […]
Ahora es un buen momento para ponerte al día con lo mejor de la Blogosfera de Marketing. Nosotros leemos todo lo que publican (cientos de artículos cada mes), y tú sólo tienes que leer diez que pensamos que son los que no te deberías perder. En esta ocasión hemos seleccionado artículos que hablan, entre otras […]
Ante la situación que estamos viviendo, las asociaciones del sector publicitario español, presentamos el pasado 27 de marzo una serie de propuestas al Gobierno de España, con el fin de incentivar la inversión publicitaria en los medios de comunicación. Los datos del Observatorio de la Publicidad en España 2019 ponen de manifiesto la importante contribución […]