Los clientes quieren relacionarse con las marcas de forma que cubran sus necesidades de una manera ágil y útil para ellos. Este nuevo reto se ha convertido en un factor estratégico donde las marcas tienen que reinventarse y personalizar sus acciones. Por ello, desde la Asociación de Marketing de España colaboramos junto a Adobe, en la organización de una […]
El comienzo de la desescalada que estamos viviendo trae consigo distintas opiniones sobre los siguientes pasos que debemos dar o cómo queremos desarrollar nuestros proyectos en la nueva realidad. Desde MKT consideramos que es un buen momento para crear un punto de encuentro virtual en el que podamos reflexionar y debatir –de la mano de […]
¿Qué va a pasar con el turismo tras la crisis del Covid-19? ¿Cómo deberían las empresas de ocio y turismo captar el nuevo talento? El pasado 14 de mayo celebramos un nuevo encuentro online entre estudiantes de Marketing y Jaime Ozores, headhunter internacional, socio director de Odgers Berndtson España y responsable del Comité de Turismo […]
Un año más se celebra el DES-Digital Enterprise Show, el evento internacional sobre transformación digital que reúne a todo el comité de dirección (CEOs, CIOs, CMOs y RRHH) de grandes empresas y pymes de todo el mundo. Tendrá lugar del 19 al 21 de mayo en Ifema Madrid, con el propósito ubicar tanto a Madrid como a España en […]
El buzoneo es la modalidad de publicidad que más cobertura alcanza en nuestro país junto con la televisión, y la que más aporta al recuerdo publicitario de marca. Estas son las principales conclusiones del II Estudio de Publicidad Directa en España, elaborado por Kantar Insight para Geobuzón, la unidad de negocio de Mediapost especializada en […]
La publicidad directa sigue siendo una de las principales técnicas utilizadas para llegar al consumidor. El próximo 13 de mayo realizamos vía streaming la presentación del II Estudio de Publicidad Directa en España, elaborado por Geobuzón y Kantar en colaboración con la Asociación de Marketing de España. El estudio refleja cómo el buzoneo contribuye al recuerdo […]
Los clientes quieren relacionarse con las marcas de forma que cubran sus necesidades de una manera ágil y útil para ellos. Este nuevo reto se ha convertido en un factor estratégico donde las marcas tienen que reinventarse y personalizar sus acciones. Por ello, desde la Asociación de Marketing de España colaboramos junto a Adobe, en la organización de una […]
El patrocinio se ha convertido en una estrategia de éxito para que las marcas se relacionen con sus grupos de interés, y entre las diferentes fórmulas que existen, el patrocinio cultural se presenta como una alternativa diferenciadora. Desde MKT queremos fomentar y reflexionar sobre este tipo de alianzas y, por ello, presentamos un nuevo webinar: […]
Las pymes, al igual que el resto de los agentes del tejido sanitario, social y empresarial, se enfrentan a una situación compleja y desconocida provocada por la crisis del Covid-19. Esta realidad requiere de una rápida respuesta para que el daño sea el menor posible. Por ello, La Neurona ha puesto en marcha un proyecto […]
Los clientes quieren relacionarse con las marcas de forma que cubran sus necesidades de una manera ágil y útil para ellos. Este nuevo reto se ha convertido en un factor estratégico donde las marcas tienen que reinventarse y personalizar sus acciones. Por ello, desde la Asociación de Marketing de España colaboramos junto a Adobe, en la organización de una […]
Estas últimas semanas que hemos vivido han obligado a que gran parte de las empresas recurran al teletrabajo para mantener la actividad laboral. Esta realidad ha cambiado la forma en que veíamos el modelo de trabajo y generado numerosas opiniones. Carmen García, Client Director en IBM y vicepresidenta de MKT, nos ofrece esta reflexión sobre […]
Tras el éxito que tuvieron el pasado mes los encuentros online que organizamos junto a Redkampus entre estudiantes de Marketing y profesionales del sector presentamos, desde la Asociación de Marketing de España, dos nuevos webinars que tendrán lugar en mayo. PROGRAMA El nuevo turismo tras la crisis del Covid-19 junto a Jaime Ozores, socio director […]