El impacto de los daños colaterales del Covid-19 en un sector que aporta el 2,12 % del PIB en la Unión Europea y un 2,72 % de sus empleos es desigual atendiendo a los stakeholders que se consideren. Esta realidad genera el surgimiento de retos y amenazas, pero también hace que afloren muchas oportunidades. La necesaria adaptación […]
Conoce todos los detalles sobre el marketing en la red social de TikTok en el webinar que tendrá lugar el próximo 3 de junio. La red social TikTok lleva desde el 2016 en el móvil de miles de usuarios pero no es hasta los últimos tiempos que ha llamado la atención del mercado. Aún hay […]
Consulta los posts sobre marketing seleccionados en la Blogosfera MKT de mayo. Este mes hemos tenido que leer más de lo habitual, ya que se ha escrito más de lo que se suele hacer, seguramente motivados por estar más tiempo en casa. El Covid-19, además, es uno de los temas que más salen a relucir. […]
Comunicamos los resultados de la cuarta oleada del Barómetro Covid-19 y Marketing. El Covid-19 ha supuesto un cambio en los hábitos de consumo debido al confinamiento y ha acelerado un 40 % el crecimiento del e-commerce en España desde el inicio de la pandemia, según los datos de Emarsys (Mayo 2019). Esta tendencia se ha […]
Los clientes quieren relacionarse con las marcas de forma que cubran sus necesidades de una manera ágil y útil para ellos. Este nuevo reto se ha convertido en un factor estratégico donde las marcas tienen que reinventarse y personalizar sus acciones. Por ello, desde la Asociación de Marketing de España colaboramos junto a Adobe, en […]
Utilizar de manera correcta las herramientas del e-mail marketing y optimizar los envíos, puede ser una de las claves principales para conseguir conversiones reales en un e-commerce. El pasado 26 de junio realizamos junto a Doppler un webinar centrado dichas conversiones a través del emailing y de las estrategias de comunicación en el mundo digital. […]
El próximo 26 de mayo, realizaremos junto a Doppler, un nuevo webinar en el que profundizaremos sobre cómo convertir a los visitantes de tu e-commerce en clientes. En este webinar revisaremos las mejores estrategias para poder aportar a los usuarios contenidos relevantes y personalizados, aplicando segmentaciones manuales y automáticas. Veremos cómo pensar una estrategia efectiva de e-mail Marketing, cómo […]
Los clientes quieren relacionarse con las marcas de forma que cubran sus necesidades de una manera ágil y útil para ellos. Este nuevo reto se ha convertido en un factor estratégico donde las marcas tienen que reinventarse y personalizar sus acciones. Por ello, desde la Asociación de Marketing de España colaboramos junto a Adobe, en la organización de una […]
Siguiendo con la línea de encuentros online que desde la Asociación de Marketing de España organizamos junto a RedKampus, en esta ocasión, los estudiantes de Marketing tuvieron la oportunidad de conversar sobre emprendimiento social con Ana Terrado, directora de Marketing y Comunicación en Auara Empresa Social. A lo largo del webinar, Ana Terrado aportó a los […]
El 16 de junio celebramos el #DíaMKT donde podrás conocer algunos de los casos de ganadores de los #PremiosMKT. Puedes consultar la agenda y registrarte de forma gratuita desde aquí. Mientras llega ese día, te traemos una selección de la Blogosfera de Marketing de las 4 principales categorías de los Premios: Marca, Innovación, Marketing Social […]
El impacto de los daños colaterales del Covid-19 al sector del marketing deportivo genera, sin duda, nuevos retos y amenazas, pero también surgen nuevas oportunidades que debemos aprovechar y potenciar. Es un sector que aporta el 2,12 % del PIB en la Unión Europea y un 2,72 % de sus empleos es desigual atendiendo a […]
La esperanza de vida de los países europeos se ha triplicado en los últimos cuarenta años. Según las proyecciones del CSIC, en 2050 la población mayor de 65 años representará el 35 % de la población. Ante esta realidad, se hace necesario contemplar el envejecimiento de la población como algo positivo y, sin duda, como […]