El próximo 1 de febrero analizaremos las principales variables macroeconómicas en la jornada «Comportamiento de empresas y consumidores ante la situación actual». En una situación cambiante, como la actual, es necesario analizar el papel de las empresas y, especialmente, del área de Marketing como herramienta de alivio. Nos encontramos ante una sociedad cansada, «perdida», […]
El «Barómetro de Patrocinio Deportivo 2022» apunta que el crecimiento del patrocinio en 2023 se sustentará en la generación de contenido y experiencias. Durante la mañana del 26 de enero celebramos la presentación de los resultados de la 15.ª edición del «Barómetro de Patrocinio Deportivo». El informe, elaborado por SPSG Consulting, se ha convertido en […]
El 26 de enero presentamos la 15.ª edición del «Barómetro de Patrocinio Deportivo», elaborado por SPSG Consulting. ¿Cuáles son las últimas tendencias en patrocinio y Sports Business? ¿Aumentará la inversión de patrocinio en 2023? El próximo 26 de enero, presentamos el «Barómetro de Patrocinio Deportivo 2022», elaborado por SPSG Consulting (cuyo CEO es Carlos Cantó, vocal […]
Apúntate al curso «Web 3, Blockchain, Metaverso y NFT para marketing» y descubre todo el potencial de las tecnologías emergentes. ¿Cuál es el futuro inmediato de Internet? ¿Qué es el Metaverso y cómo afectará a las campañas de marketing? En un contexto de constante evolución tecnológica, Skiller Academy te brinda la oportunidad de conocer todas […]
Participa en el evento «Diseño para impulsar tus resultados de negocio» y descubre cómo integrar este ítem en tu estrategia empresarial. ¿Qué valor aporta el diseño al negocio? De esta pregunta parte la jornada «Diseño para impulsar tus resultados de negocio», organizada por Good Rebels junto a ESNE, que tendrá lugar el miércoles 25 de […]
Disfruta del quinto episodio de nuestro podcast con Abbcast, en el que abordamos los principales resultados del mundial de Qatar. Habiendo dejado atrás el mundial de Qatar, es el momento de reflexionar sobre el impacto de lo que se ha convertido en uno de los eventos deportivos con mayor trascendencia de la historia. ¿Cómo se […]
Nuestro socio Interbrand presenta el estudio «Entreprise Recalibrated», con un análisis de las empresas B2B más punteras a nivel global. ¡No te lo pierdas! A pesar de la consideración tradicional del B2B como un ámbito estático, en la actualidad se ha convertido en uno de los espacios más dinámicos y competitivos. A lo largo de […]
Los presidentes del Consejo General de Economistas y de AMKT firmaron un paquete de medidas de cooperación para mejorar los servicios dirigidos a los profesionales de marketing. Durante la mañana del 10 de enero, desde AMKT nos reunimos en la sede del Consejo General de Economistas para formalizar un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones. […]
Ya puedes disfrutar de la selección de artículos de marketing del mes de diciembre, realizada por ditrendia. Te traemos la última selección de este año 2022, en esta ocasión con artículos sobre comunicación estratégica, edadismo en contenidos, estrategia de ventas, green marketing, personalidad de marca, SEO en TikTok, Web3 y marketing, ¡y mucho más! Esperamos, […]
Según el IEDM, banca, energía y tecnología son los sectores que esperan mayor crecimiento en el primer semestre de 2023. Durante la mañana del 20 de diciembre, el Consejo General de Economistas de España acogió la presentación de la Ola XXXIII del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM), junto a Gfk. El […]
EL PRÓXIMO 20 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 9:30 REALIZAREMOS LA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO IEDM DEL PRIMER SEMESTRE DEL 2023. El Estudio IEDM es un informe que realizamos junto a GfK en el que, en base a una muestra representativa de empresas de diferentes sectores, se mide el grado de expectativas de sus directores de marketing respecto a […]
Reflexionamos sobre el potencial de los sénior como motor económico en un nuevo episodio de nuestro podcast con Abbcast. Múltiples estudios apuntan que en 2050, el 50 % de la población tendrá 50 años o más. Además, actualmente el rango de población de entre 50 y 59 años está generando el 26 % del PIB […]