El 8 de mayo, la European Marketing Confederation (EMC) realizó un webinar en el que abarcó los temas clave de marketing planteados en la Agenda 2024.
El pasado 8 de mayo la European Marketing Confederation (EMC), de la cual AMKT es miembro desde marzo del 2021, organizó un webinar internacional en el que se presentaron observaciones claves sobre su informe anual, European Marketing Agenda 2024. Esta publicación proporciona información valiosa sobre estrategias, conceptos, herramientas y mejores prácticas en todos los temas relacionados con el marketing y las ventas.
De hecho, este año la agenda pone el foco en la inteligencia artificial (IA), la gestión de la experiencia del cliente y la sostenibilidad. Para ello, encuestaron a más de 8000 altos ejecutivos del sector pertenecientes a las diferentes asociaciones europeas de marketing. Se les consultó sobre sus perspectivas, temas prioritarios y desafíos para el año 2024, centrándose en los temas relacionados con la IA, la optimización de la experiencia del cliente y las tendencias en temas de sostenibilidad.
Este encuentro fue presentado por Ralf Strauss, presidente de EMC, quién fue el encargado de presentar los resultados de la Agenda 2024. Además, contó con una entrevista exclusiva a Aidan Connoly, CEO de Idiro Analytics y experto en IA, sobre el impacto transformador de la IA en el sector del marketing, y con un panel de discusión con expertos profesionales del sector, como Jeroen de Bakker, Managing Partner de Airborne, Rory Donegan, Senior Director de Analytic Partners, y Giedré Vilké, Chief Revenue Officer de Swissmoney, donde reflexionan sobre el momento tan inquietante que está atravesando el marketing, y que Strauss llama «schizophrenic marketing era».
Finalmente, el encuentro online concluyó con una mesa redonda en la que se debatió sobre las diferencias, lecciones aprendidas y camino a seguir según el análisis llevado a cabo.
Aquí puedes ver el webinar completo:
Además, en los siguientes enlaces puedes descargarte el informe anual completo y la presentación que utilizó Ralf Strauss, presidente de EMC, para explicar los resultados:
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