Interbrand comparte Everything Connect, un nuevo estudio en el que analiza el presente y futuro de la Connect Arena.
¿Pueden las marcas más grandes del mundo sobrevivir a la próxima gran evolución de la web 3.0? Nuestro socio corporativo, Interbrand, presenta Everything Connect, un nuevo estudio en el que analiza el presente y futuro de la Connect Arena. «Connect» es tanto el alma del capitalismo como su campo competitivo más volátil. En este «Arena», las marcas más poderosas compiten, en un estado de transformación casi permanente, para ser el principal punto de conexión entre las personas, entre las cosas y entre las personas y las cosas.
A través de los informes de Interbrand Arenas, se exploran las batallas competitivas que se producen en los límites de la cultura y el mercado. Las amenazas de una marca ya no proceden de la propia categoría, sino de la «arena» en la que se opera: un escenario comercial fluido e impulsado por las motivaciones del consumidor (no por convenciones sectoriales).
En este sentido, Interbrand presenta Connect, la arena más volátil de todas, donde se encuentran las marcas más valiosas del mundo.
La transición a la Web 3.0 es un momento de riesgo para las marcas
La Connect Arena es el espacio competitivo más poderoso y fluido y está claramente dominado por cinco compañías (Apple, Alphabet, Microsoft, Meta y Amazon), cuyo valor agregado de marca supera el billón y medio de dólares –más del 40 % del valor total de Best Global Brands–.
¿Es posible imaginar un mundo sin estas marcas? Recordemos a las compañías que fueron protagonistas de la economía impulsada por la web 1.0. Por aquel entonces, una vida sin Nokia era imposible de concebir. ¿Hoy en día? No tanto. En los próximos 10 años la humanidad experimentará un avance tecnológico equivalente a 10 000 años. Los cambios que antes tardaban décadas en producirse, se sucederán en apenas años o meses, sometiendo a las marcas a continuas crisis de relevancia.
Compártelo en tus RRSS #ArenaThinking #ConnectArena: