Presentamos el Anuario del Marketing 2021. Una edición muy especial en la que ponemos el foco en el comportamiento de las marcas, mercados, medios y consumidores durante la pandemia y lo que harán a partir de ahora.
Un año más, presentamos el Anuario del Marketing, en colaboración con Marketing News. Tras una época marcada por la crisis de la COVID-19, esta edición analiza lo que ha supuesto la pandemia para el marketing e incluye, como en otras ocasiones, los estudios que realizamos desde MKT —de indudable interés para todos los profesionales—, los análisis de lo más relevante del mundo del marketing y de las actividades que desarrollamos, el repaso de algunos de los sectores más significativos, etc.
En palabras de nuestro presidente, Enrique Arribas, «desde MKT seguimos defendiendo la importancia estratégica del marketing, máxime en momentos en los que todo está cambiando a gran velocidad y es imprescindible saber adaptarse. Y recordemos que las empresas que más firmes se mantienen en esa actitud, más rápidamente y más reforzadas salen de las crisis. Es la resiliencia del marketing, que está siendo nuestro hilo conductor en muchas de las actividades de MKT».
La COVID-19 ha cambiado y condicionado todo, o casi todo, en nuestras vidas y el marketing no ha sido una excepción. Es lo que abordamos en el Anuario del Marketing 2021 a través de dos estudios: una encuesta realizada entre importantes CMO, para analizar el marketing antes, durante después de la pandemia; y un estudio documental sobre la repercusión negativa de los recortes en marketing que han hecho las empresas españolas ante las primeras señales de crisis.
También ofrecemos información exhaustiva sobre los grandes casos de éxito del 2020 que fueron galardonados en la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing, como Correos o el Museo Nacional del Prado; entrevistamos al experto, Marcus Schogel; y muchos más temas de interés para los profesionales del Marketing.
¡Esperamos que lo disfrutes!
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