A continuación figuran los datos globales de la inversión en marketing correspondientes al año 2012 en España, desglosados por conceptos y sectores de actividad.
Como dato global de referencia, señalar que esta inversión – que representa el 2,7% del PIB español – ha experimentado, en el periodo 2012/2011 una disminución del 10,3%
El trabajo realizado es el resultado de un grupo de trabajo formado por más de 12 profesionales de distintas especialidades, coordinados por Infoadex y la Asociación de Marketing de España.
La Matriz resumen del 2012 es:
Para toda información adicional, dirigirse a asociacion@asociacionmkt.es
Ver estudio completo AMES 2012:
https://www.asociacionmkt.es/otrosdocumentos/AMES201227N13.pdf
En cualquier tipo de utilización posterior de esta información, indicar AMES como fuente.
Sobre la Asociación de Marketing de España
MKT tiene como compromiso impulsar el buen marketing, entendido como el motor del éxito empresarial, así como ofrecer apoyo y herramientas a los profesionales de marketing para que puedan crecer profesionalmente. Más información en www.asociacionmt.es
Sobre InfoAdex
Es el referente en el control de la actividad publicitaria en España, tanto a nivel de inversiones como en lo que a creatividades se refiere. Controla diaria y censalmente Televisión, Diarios, Revistas, Dominicales, Radio, Exterior y Cine, e Internet de forma muestral. Más información en www.infoadex.es