Estudios y análisis

Presentamos el primer AMKT Travel Talk, elaborado por nuestro Comité de Marketing de Turismo y nuestro socio KPMG

En este AMKT Travel Talk hablamos sobre las principales claves y estrategias de marketing orientadas a la promoción y desarrollo de destinos turísticos

Hace unos meses, anunciamos con entusiasmo la creación de nuestro Comité de Marketing de Turismo, una plataforma diseñada para compartir conocimientos y promover la difusión y valorización del marketing en el sector turístico, especialmente en España. Con el objetivo de convertirnos en una fuente de conocimiento e innovación a través de la generación de contenido de alto valor, presentamos en su momento la idea de #AMKTTravelTalks, una serie de charlas que contarán con la participación de destacados líderes mundiales del turismo, discutiendo temas relevantes y actuales. En este contexto, después de meses de dedicación e investigación por parte de los miembros del Comité, nos complace anunciar que el primer AMKT Travel Talk ya está disponible.

Para esta primera edición, ha sido nuestro socio empresa corporativo KPMG, el encargado de moderar el encuentro y elaborar el primer dictamen de los #AMKTTravelTalks. Para esta ocasión, hemos contado con la participación de Justin Reid, Senior Director de Media, Destinations, Hotels and Growth de Tripadvisor en las regiones de Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico, como invitado especial; Sophie Deslandes, Global Marketing Manager de Iberia, como miembro del Comité; y Luis Buzzi, socio responsable de Customer & Growth y del sector Turismo & Ocio de KPMG, quien además es el responsable de nuestro Comité de Marketing de Turismo y que actuó como moderador de la charla.

Hacia una estrategia de marketing memorable

Tradicionalmente, los gestores de destinos turísticos, tanto a nivel global como en España, no han desarrollado modelos estratégicos de gestión y marketing del destino orientados a la generación de valor a largo plazo. Esta generación de valor, que puede definirse como el desarrollo de un modelo turístico diferencial con un turista fidelizado, ha sido históricamente sustituida, aprovechando la riqueza geográfica y cultural de España, por un modelo más reactivo debido a que los destinos turísticos estaban «sobredemandados».

Sin embargo, en un entorno cada vez más conectado y cambiante, en el que las preferencias de viaje evolucionan hacia la búsqueda de experiencias únicas, las variables geográficas ya no son suficientes para diferenciar un destino. En consecuencia, los destinos competidores de España, que pueden ofrecer productos similares a mejores precios, representan una seria amenaza.

Por ello, en este AMKT Travel Talk, los expertos del sector definieron 17 claves de éxito para impulsar la promoción y desarrollo de destinos turísticos. Dentro de estos puntos encontramos temas tan relevantes como la construcción de la marca, el viajero como el centro de las decisiones, la importancia de planificar y ejecutar de forma sistemática la estrategia, el auge de la sostenibilidad, el uso de las nuevas tecnologías, entre otros temas relevantes…

Ya puedes descargar el informe completo en el siguiente enlace:

Pronto revelaremos más contenido de calidad sobre esta AMKT Travel Talk en nuestra web y redes sociales. Te invitamos a seguir las actualizaciones de la Asociación a través de nuestra newsletter para que puedas enterarte rápidamente cuando publiquemos la próxima AMKT Travel Talk. ¡No te lo pierdas!

Compártelo en tus RRSS: #AMKTTravelTalks