Conoce todos los detalles de nuestro nuevo Comité de Marketing Retail, elaborado junto a la Asociación Española de Retail, con el objetivo de aunar sinergias y conocimientos sobre el mundo del retail y el consumo.
Desde la Asociación de Marketing de España hemos recorrido un largo camino a lo largo de los años creando foros de análisis y debate junto a profesionales del sector, profundizando en distintas ramas de la actualidad del marketing a través de nuestros Comités de Expertos. En esta ocasión, presentamos el nuevo Comité de Marketing Retail, un foro que nace del acuerdo junto a la Asociación Española de Retail (AER), para aunar sinergias y conocimientos sobre el mundo del retail y el consumo entre ambas asociaciones.
Este espacio acercará a todos los profesionales a las novedades del marketing experiencial, de fundamental importancia en las estrategias de marketing de las empresas de bienes de consumo, y se debatirán y ofrecerán conclusiones sobre aquellas cuestiones relacionadas con los diferentes problemas que aparecen en el contexto de la venta, ya sea B2C, B2B, entornos físicos o e-commerce, desde los distintos puntos de vista de las marcas, los canales de venta y los prestadores de servicios.
El cambio de tendencia en el mundo del retail, en el que ya no se venden productos sino experiencias —donde el engagement se consigue a través de la generación de emociones y sentimientos que motivan al consumidor para su captación y fidelización— y la transformación digital del punto de venta hacen que este foro cobre especial relevancia.
Para profundizar en ello, presentamos a los miembros del Comité de Expertos de Marketing Retail que aportarán su experiencia y visión en las distintas actividades y estudios que realizaremos:
COMITÉ DE EXPERTOS
Responsables del Comité:
- Jesús Hernández, subdirector en La Vaguada
- Merce Serra, directora de Marketing & Client Development en CaixaBank Payments&Consumer
Miembros del Comité:
- Juan Carlos Alcaide, CEO y fundador en The Silver Economy Company
- Fran Ares Torres, fundador y CEO en Glocally
- Esperanza Blanc, responsable de Desarrollo Corporativo en Casanova Agency
- Víctor Conde, director general en Asociación de Marketing de España
- Irene Cubas, coordinadora de Comunicación y Marketing en Mediapost
- Cristina Delgado, coordinadora general en la Asociación Española de Retail
- José Luis Delmas, director en Madison Market Research
- Isabel Rosa Esgueva, Marketing Director en SmartBox España
- Lola Fernández, responsable de Marketing en La Vaguada
- Fernando Gómez, Retail Director en GfK
- Pilar López Simón, responsable de Comunicación Mercado en Leroy Merlin
- Ángela López, Strategic Initiatives Director en Nielsen Iberia
- Eduardo López, Managing Director en Tecnoseñal
- Carlos Marina, CEO en Telefónica On The Spot Services
- Javier Martín, New Business Manager en Workout Retail
- Almudena Martínez, Executive Director, Head of Retail Eurotoys en The NDP Group
- Pilar Martínez, directora en Casanova Agency
- Beatriz Navarro, Marketing and Communications Director en Fnac
- Miguel Postigo, socio y CEO en Planta 18
- Isabel Santos, directora de Marketing y marca propia en Grupo Hefame
- Paloma Sanz, Retail Assistant Director en Workout Retail
- José María Serraller, responsable comercial en Aries
- Sheyla Ynope, Marketing Manager en Led Dream
- Begoña Zaragoza, directora de transformación digital en Comafe
Próximamente anunciaremos las jornadas que realizaremos desde el Comité de Marketing Retail. Puedes registrarte en nuestra newsletter para no perderte ninguna novedad y seguirnos en LinkedIn, Twitter y Facebook.
Compártelo en tus RRRSS #MKTRetail: