Nuestro centro de reflexión, análisis y experiencias compartidas sobre marketing deportivo cuenta con la participación de nuevos profesionales.
En respuesta a nuestra vocación por difundir y poner en valor el marketing, desde 2016 desarrollamos actividades en el ámbito del marketing deportivo a través de nuestro Comité de Marketing Deportivo, liderado por Carlos Cantó, CEO en SPSG Consulting.
Desde sus inicios, hemos organizado más de diez jornadas y elaborado más de una docena de informes y dictámenes de expertos sobre distintas temáticas: sostenibilidad medioambiental y deporte; tendencias en marketing deportivo; plataformas de medios en deporte; los millennials y el marketing deportivo, etc., así como webinars y notas ejecutivas –desde aportaciones al anteproyecto de Ley del Deporte hasta reflexiones sobre patrocinio y empresas públicas–.
El pasado lunes 6 de septiembre, se celebró una reunión del Comité de Expertos de Marketing Deportivo, en la que se debatieron las temáticas y los formatos que configurarán las actividades que se realizarán durante el curso septiembre 2022 – julio 2023.
El objetivo del Comité de Marketing Deportivo se articula en tres vectores estratégicos:
- KNOW-HOW: creación y divulgación de know-how y conocimientos sobre marketing deportivo –de carácter tanto estructural como coyuntural– con el fin de avanzar en el proceso de profesionalización del sector del deporte –específicamente marketing deportivo– en España.
- NETWORKING: dotación a los miembros y, en general, al sector del deporte –específicamente marketing deportivo– en España de plataformas para desarrollar networking entre sus profesionales –tanto a nivel de personas jurídicas como de personas físicas–.
- VOZ DEL SECTOR: potenciación del rol de AMKT como representante del sector delante de determinados stakeholders de la sociedad.
Estos tres vectores se desarrollan en las actividades del Comité, constituido por una cualitativamente muy notoria representación del who-is-who del sector del deporte en España (que genera el 3,3 % del PIB nacional).
Así mismo, se presentaron a los nuevos miembros que, gracias a su experiencia profesional, compartirán, consolidarán y difundirán los conocimientos del sector:
- Antoni Alegre, subdirector general en RCD Espanyol de Barcelona
- Ramón Amich, director en Nielsen Sports España
- Inmaculada Benito, directora en el Departamento de Turismo, Cultura y Deporte en CEOE
- Mª del Mar de Ros, CEO en Spain Sailgp Team
- Íñigo Estrala, Digital Marketing-Manager y Sports & Partnership Leader Spain and Portugal en Kyndryl
- Marc Gasol, presidente en Básquet Girona
- David Guerra, presidente ejecutivo en Real Sporting de Gijón
- Judith Hidalgo, directora en Andorra Business
- Antonio Lacasa, CEO en Global Sportainment
- Juan Ángel Méndez, responsable de Marketing Deportivo en Madison MK
- Ignacio Valenzuela, director de Marketing en Cetursa/Sierra Nevada
- Theresa Zabell, presidenta en Fundación Ecomar y doble campeona olímpica
¡Bienvenidos!
Compártelo en tus RRSS #AMKTDeporte: