Directivos de las principales entidades del sector se unen para tangibilizar el valor de la función de marketing en los objetivos de negocios y enriquecer la disciplina de marketing.
Desde el año 2012, el Comité de MKTefa (Marketing del Sector Financiero y Asegurador) sirve como punto de encuentro, reflexión, información y comunicación para los profesionales de marketing del sector financiero y asegurador.
El Comité se destaca por su notable diversidad de actividades, que incluyen la organización de encuentros y desayunos de trabajo con profesionales del sector centrados en identificar las últimas tendencias y novedades del sector. Además, desde sus inicios, el compromiso del Comité se ha reflejado en la organización exitosa del Foro MKTefa, un evento exclusivo que anualmente convoca a más de 100 directivos y profesionales de marketing de los sectores financiero y asegurador. Las ponencias de reconocidos profesionales han consolidado este evento como un referente nacional y una cita obligada para los líderes de estos sectores.
Asimismo, en la búsqueda constante de tangibilizar el valor de la función del marketing en los objetivos de negocios y enriquecer la disciplina del marketing, se constituye formalmente un nuevo comité con nueve profesionales que aportarán sus valiosas experiencias y opiniones para seguir impulsado el marketing en el sector financiero y asegurador.
NUEVOS OBJETIVOS DEL COMITÉ DE MKTEFA
Los miembros del Comité MKTefa han establecido nuevos y específicos objetivos con el propósito concreto de contribuir a la mejora de la disciplina de marketing.
Por un lado, los participantes trabajarán para alinear la comprensión de la función de marketing dentro del sector y materializar el valor que el marketing puede aportar a las metas de negocio de cada organización. Por otra parte, el Comité se ha marcado como propósito enfatizar el valor que tiene el marketing como impulsor, dinamizador y responsable de la creación y aprovechamiento de la cultura enfocada en el cliente.
Para todo esto, el Comité de Expertos establecerá unas líneas de trabajo en torno a diversas temáticas y problemáticas que se irán desarrollando mediante reuniones, encuentros y seminarios con el fin de compartir con el sector casos de estudio, soluciones innovadoras y mejores prácticas.
Conoce a los nuevos miembros que componen el Comité de Marketing del Sector Financiero y Asegurador:
COMITÉ DE EXPERTOS
Responsable del Comité
- Fernando Rivero, CEO de Ditrendia
Miembros del Comité
- Aurora Asensio, gerente de Comunicación y Marketing de Northgate
- Judit Bermejo, directora de Marca y Patrocinios de Sanitas
- Carlos Eiroa, director de Marca, Publicidad y Patrocinio de Asisa
- Patricia Jiménez, AVP, Cluster Head of Marketing and EMEA Customer Engagement and Loyalty de MetLife
- Ricardo Maldonado, Marketing Partner Director de BBVA
- Javier Mas, director de Marketing de CaixaBank
- Lorena Poza, responsable de Comunicación, Marketing y Sostenibilidad de Bizum
- Emma Ruíz de Azcárate, directora de Clientes y Marketing de Pelayo Seguros
- Eduardo Sánchez de la Magestad, responsable Área Marketing y Desarrollo de Eurocaja Rural
- Nacho Torre, director de Estrategia, Transformación y Dato de Ibercaja
En el siguiente video los miembros nos comparten su visión sobre la formación del Comité y la implementación de los nuevos objetivos:
Próximamente anunciaremos las jornadas que realizaremos desde el Comité de Marketing del Sector Financiero y Asegurador. Puedes registrarte en nuestra newsletter para no perderte ninguna novedad y seguirnos en LinkedIn, Twitter y Facebook.
Compártelo en tus RRRSS #MKTefa: