Presentamos nuestro Comité de Marketing Cultural, un espacio para potenciar las sinergias entre la cultura y el ámbito empresarial.
Los grupos de interés exigen nuevas formas de relación y de comunicación con las empresas y la cultura tiene unas propiedades casi mágicas: ilusiona, motiva, emociona, crea recuerdos imborrables y es capaz de unir todo lo que es importante en una empresa. Ante esta situación, deviene importante introducir el valor de la cultura en el ámbito empresarial, para reforzarlo. Así nace nuestro Comité de Marketing Cultural.
Su propósito es ser un foro activo de networking, debate e intercambio de experiencias para que la cultura impulse nuevas estrategias de marketing. El enfoque transversal de marketing permite liderar alianzas con una visión global, y la cultura ofrece a las empresas múltiples oportunidades de posicionamiento y notoriedad de marca, desarrollo de negocio, creación de nuevas narrativas, experiencias que dejan huella en clientes y empleados… En definitiva, un mundo de posibilidades que, unido a la visión global de las direcciones de marketing, constituye una alianza estratégica para lograr diferentes objetivos empresariales.
pERSPECTIVAS DE ACTUACIÓN
Este Comité pretende acercar a los profesionales todas las novedades y versatilidades que ofrece la cultura para diferentes cuestiones relacionadas con la captación y fidelización de clientes, tanto en B2C como en B2B y B2B2C, así como en el engagement con empleados, el posicionamiento y la notoriedad de marca, e incluso el legado social.
De esta forma, el Comité de Marketing Cultural está abierto a todos los profesionales con interés en profundizar y conocer, a través de este espacio, las oportunidades que se crean en el marketing cultural, con una visión que aúne diferentes perspectivas:
1.- Las marcas que patrocinan
2.- Las properties susceptibles de ser patrocinadas
3.- Las personas que generan el contenido: autores, directores y artistas en general
4.- El público espectador
Por tanto, se plantea como un espacio que apuesta por el avance del marketing cultural para consolidarlo y promocionarlo, normalizando los conocimientos y la experiencia adquirida con un enfoque sostenible.
Propósitos del Comité de Marketing Cultural
Estos son los principales propósitos del Comité:
- Facilitar un espacio de reflexión e intercambio de buenas prácticas
- Visibilizar las oportunidades que representa la cultura para las empresas
- Avanzar en la activación de patrocinios
- Estimular el interés de las empresas por iniciativas culturales
- Formular propuestas para hacer difusión de los valores que aporta la cultura
- Ser interlocutores válidos con las administraciones y otras instituciones públicas para intercambiar ideas y propuestas
- Inspirarse en el patrocinio cultural desarrollado en otros países
- Conocer y difundir la reducción fiscal que supone la inversión en cultura
COMITÉ DE EXPERTOS
Responsable del Comité:
- Coté Soler, CEO de YMÁS
Miembros del Comité:
- Patri Aragoneses, fundadora de Ara Music Group
- Inmaculada Benito, directora de Turismo, Cultura y Deporte en CEOE
- Sara Bieger, CEO de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria; consejera de AXA Seguros España y consejera de Hospital Igualatorio Cantabria
- Federico Buyolo, director cultural de la Fundación Ortega-Marañón
- Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting (especializada en patrocinio deportivo)
- Jesús Cimarro, presidente de la Asociación de Productores y Teatro de Madrid
- Patricia Gabeiras, directora de la Fundación Gabeiras
- María Lacasa, directora de Marca y Patrocinios de Endesa
- Laura León, directora de Alianzas de YMÁS
- María Jesús Magro, directora de Fundación PONS
- Ana Meira, socia y fundadora de Regular Animal
- José Mª Ortiz, director de Canal Street
- Gervasio Posadas, director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés
- Sara Vega, Marketing & Communications Director de Fnac
Puedes conocer toda la información sobre nuestro Comité de Marketing Cultural aquí:
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