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Sesgos Cognitivos, Copywriting, Malvertising y podcasts de marketing, en la Blogosfera AMKT del mes de octubre

Ya puedes acceder a los artículos de marketing más destacados de octubre, recopilados por ditrendia. ¡Que los disfrutes!

Continuamos con nuestra selección mensual en el Observatorio de la Blogosfera de Marketing, presentándote los 10 artículos que concienzudamente hemos elegido para ti de los cientos que analizamos cada mes.

En esta ocasión sobre temas variados como el branding, el coste de adquisición de clientes, la creatividad frente a mediocridad en la era de la inteligencia artificial, los mejores podcast de marketing, fórmulas efectivas de copywriting, análisis sobre los sesgos cognitivos, las diferencias entre SEO y SXO, y la optimización de presupuestos en la planificación de medios, entre otros.

Estos artículos no solo están elegidos para informarte y actualizarte, sino también para inspirarte a implementar nuevas estrategias frente a los desafíos actuales del marketing. ¡Esperamos que te resulten útiles!

Fernando Rivero, director del Observatorio de la Blogosfera de Marketing y CEO de Ditrendia

Obervatorio Blogosfera de Marketing

1. Cambia el WHY por el WHO: Todo te irá mejor.

Por Iván Díaz

[…] No es lo mismo crear valor vendiendo un coche con una mecánica infalible que nunca falla, que crear valor vendiendo un coche para disfrutar de tu libertad. Ambos hablan de mecánica perfecta pero desde diferentes ángulos.

Bueno, en este proceso de «importar» en los últimos años hemos perdido el foco. Por completo. Desde la llegada del WHY (de la mano de Simon Sinek) y del Propósito posteriormente, llevamos años viendo Marcas que se centran más en el Por Qué hacen lo que hacen, o cómo pretenden mejorar el mundo que les rodea, que centradas en explicarte lo más importante de todo, Quién Soy.

Y sí, es lo más importante de todo. […] Lee el artículo completo http://www.branzai.com/2024/09/cambia-el-why-por-el-who-todo-te-ira.html

2. ¿Qué es una buena relación LTV:CAC?

Por Fiorella Cárdenas

Si diriges una empresa, es muy importante que sepas cómo influye en tus resultados la relación entre el valor del tiempo de vida del cliente y el coste de adquisición (es decir, LTV:CAC), que expresa las ganancias y los gastos que implica atraer clientes.

Para que la adquisición de clientes tenga éxito, debes atraer a las personas que tienen más probabilidades de comprar tus productos o servicios. Sin embargo, ya que has conseguido clientes, te interesará saber si la metodología que usaste para atraerlos es realmente rentable, y la mejor manera de averiguar esto es comparar el coste de adquisición de clientes con el valor del tiempo de vida del cliente. […] Lee el artículo completo https://blog.hubspot.es/service/ltv-cac

3. Creatividad y mediocridad en la era de la Inteligencia Artificial

Por Jesus Cao

Hay algo en lo que nos parecemos todos, todos queremos ser únicos (y ser percibidos como tales). Luego nos sorprendemos cuando llegamos a esa puesta de sol tan espectacular y es imposible ver nada sin abrirse paso a codazos. O cuando queremos ir al último restaurante de moda y es imposible conseguir mesa. O cuando queremos sorprender a nuestro cliente y nos damos cuenta de que estamos ofreciendo lo mismo que los demás envuelto en el mismo papel de regalo. […]

¿Qué pueden hacer las marcas para diferenciarse? ¿Qué propuesta de valor única ni qué niño muerto si luego las identidades, las campañas, las tiendas, son todas iguales (porque todos, como clientes, como consumidores, como usuarios de las RRSS queremos lo mismo)? […] Lee el artículo completo https://flow.es/creatividad-y-mediocridad-en-la-era-de-la-inteligencia-artificial/

4. Los mejores Podcasts de Marketing en 2024

Por Tanit de Pouplana

[…] El podcast es un formato muy útil para conocer las opiniones de expertos y otros profesionales del sector, así como estar a la última de un área tan cambiante. Pero, principalmente, lo que se ofrece y lo que se busca son estrategias, casos de éxito y tendencias.

El formato podcast brinda la oportunidad de explicar, de una forma amena, cuáles son las mejores y peores estrategias que pueden llevarse a cabo dentro de una empresa. Se trata, entonces, de una muy buena manera de obtener conocimientos sobre cómo construir y fortalecer una marca, posicionarla dentro del mercado y alcanzar el éxito. […] Lee el artículo completo https://www.cyberclick.es/numerical-blog/los-mejores-podcasts-de-marketing

5. Las fórmulas de copywriting más utilizadas [+ejemplos]

Por Jessica Quero

[…] El copywriting es más complicado que ponerte a escribir lo primero que se te ocurra y tener estas fórmulas testadas y que sabes que funcionan a mano siempre te ayudará a mejorar tus textos.

Es importante que entiendas que no tienes por qué seguirlas al pie de la letra, sino adaptarlas para incluir lo que realmente necesita conocer tu cliente ideal para tomar acción. Aunque si estás empezando te ayudará más seguirlas tal cual.

Y obviamente su longitud deberás adaptarla al canal que vayas a usar.

Es decir, no es lo mismo un texto para una página enfocada a la conversión, como una landing page, que un texto enfocado a un anuncio o un contenido en redes sociales. […] Lee el artículo completo https://jessicaquero.com/formulas-de-copywriting/

6. 12 sesgos cognitivos que debes conocer sí o sí

Por Amalio Rey

[…] Por si no lo sabes, los llamados «sesgos cognitivos» son atajos o trampas mentales que nos llevan a hacer una interpretación equivocada e irracional de la información que usamos para tomar decisiones. Por ejemplo, exagerar o menospreciar una determinada información que influye en la probabilidad de acierto de esas decisiones.

Como siempre explico, que usemos heurísticas simplificadas es normal. Una reacción natural del cerebro para ahorrar energía. Si tuviéramos que activar un pensamiento sofisticado y analizar demasiados datos para todo, sería agotador. Así que echamos mano de rutinas mentales, métodos informales basados en la intuición y la experiencia, que acortan el camino y operan en piloto automático. Hasta ahí, todo bien, en favor de la eficiencia. El problema aparece cuando […] Lee el artículo completo https://www.amaliorey.com/2024/09/14/12-sesgos-cognitivos-que-debes-conocer-si-o-si/

7. Qué es SXO. Diferencias con el SEO

Por Natalia Vasca

[…] El SXO (Search Experience Optimization) es una técnica de optimización web que va más allá del SEO tradicional. Mientras que el SEO se centra en mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda, el SXO busca optimizar la experiencia del usuario desde que encuentra un sitio web en los resultados de búsqueda hasta que navega en él.

Este concepto surge como respuesta a los cambios en los algoritmos de motores de búsqueda como Google, que han comenzado a priorizar no solo la relevancia del contenido, sino también la calidad de la experiencia del usuario.

Un buen posicionamiento ya no es suficiente si los usuarios no encuentran lo que buscan de manera rápida y efectiva. […] Lee el artículo completo https://www.neolo.com/blog/que-es-sxo-diferencias-con-el-seo.php

8. Optimizando el presupuesto en la planeación de medios

Por Charlie Helias

[…] Muchos de los formatos tradicionales han, no solo migrado sino adicionado a su oferta, plataformas digitales (redes sociales, páginas web, podcats, canales en Youtube, entre otros), pero también formatos que se consideraban rígidos como vallas o mupis, han ido transformando y migrando a los formatos digitales como pantallas de alto formato y mupis digitales, abriendo la posibilidad de microsegmentaciones y hasta geolocalizaciones eficientes en términos de rendimiento de exposición.

Sin embargo, aunque la oferta actual, pueda continuar ese camino hacia la innovación y abrir brechas interesantes en términos de alcance y frecuencia, lo cierto es que la oferta comercial es la que incide fuertemente en términos de la planeación de medios, pero… ¿todo esto cuánto va a costar?  […] Lee el artículo completo https://soy.marketing/optimizando-el-presupuesto-en-la-planeacion-de-medios/

9. La cultura del descuento y por qué debes alejarte de ella

Por Marina Febles

Estoy segura de que has visto empresas que ofrecen descuentos constantemente. Después de un tiempo, las letras brillantes » OFERTA » y » 50 % de descuento » comienzan a perder su efecto.

Aprende cómo aprovechar los beneficios de los descuentos y al mismo tiempo mantener el valor de tu negocio.

Los descuentos son muy parecidos a los «jaja» que encontramos en los mensajes. Ayudan a establecer una buena relación pero cuando se usa en exceso puede perder su significado.

En el caso de los descuentos, pueden incluso socavar tu reputación, afectando gravemente a tu negocio a largo plazo. […] Lee el artículo completo https://atipicamarketing.com/la-cultura-del-descuento-y-por-que-debes-alejarte-de-ella/

10. Trampas creativas: Cómo diseñadores y creadores de contenido están siendo víctimas del «malvertising»

Por Hugo Gómez Albadalejo

[…] Una búsqueda rápida en Google para ver qué es scam nos mostrará un sinfín de tipos de estafa diferentes ante los que podemos vernos expuestos al navegar por internet, pero hay uno especialmente peligroso para los creadores de contenido: el malvertising. El concepto es relativamente amplio, y abarca desde las infecciones de malware hasta los ataques de phishing elaborados a partir de anuncios publicitarios fraudulentos.

Durante la búsqueda de ideas o tutoriales para la creación de contenidos podemos encontrarnos con un sinfín de banners, pop-ups, o artículos promocionales con fines maliciosos. Algunos podemos distinguirlos fácilmente, pero otros pueden escaparse a nuestra atención. Un clic equivocado puede traducirse en una infección con un keylogger que robe nuestras contraseñas, o un pago realizado en una página fraudulenta propiedad de un hacker. […] Lee el artículo completo https://lacriaturacreativa.com/2024/09/10/trampas-creativas-como-disenadores-y-creadores-de-contenido-estan-siendo-victimas-del-malvertising/

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