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Blogosfera

Entretenimiento de marca, momfluencers, y la visión a largo plazo del SEO en la Blogosfera AMKT del mes de junio

Ya está disponible la selección de artículos de marketing del mes de junio, recopilados por ditrendia. ¡Disfruta la lectura!

Cada mes seleccionamos los 10 posts que deberías leer de entre todos los que se escriben por los mejores blogs de marketing que seguimos.

En esta selección te presentamos temas tan variados como estrategias de entretenimiento de marca, la relevancia del diseño orientado a datos, y la diferenciación en la era de la inteligencia artificial. También, exploramos las mejores prácticas para aumentar tus leads, el verdadero costo de competir por precio, y cómo las momfluencers están cambiando el panorama del marketing digital. Además, abordamos la importancia de una visión a largo plazo en SEO y el uso de la arquitectura comercial para crear espacios atractivos en redes sociales.

Como siempre, recomendarte que visites los blogs de los artículos seleccionados, para así poder ver las imágenes, gráficos, vídeos… que los acompañan. ¡Esperamos te resulten interesantes!

Fernando Rivero, director del Observatorio de la Blogosfera de Marketing y CEO de ditrendia

Obervatorio Blogosfera de Marketing

1. Marcas y entretenimiento: deja de pensar como un anunciante

Por Javier Regueira

[…] En general, los publicistas no sabemos comunicar entreteniendo.  Normal: nadie nos ha enseñado.

Nos enseñaron que para llegar a las audiencias era preciso alquilar espacio en los medios y lanzar anuncios que esas audiencias no tienen más remedio que ver, aunque no quieran hacerlo. La mejor prueba de cómo afrontamos el reto de comunicar una marca es que los publicistas llamamos ANUNCIANTES a nuestros clientes, las marcas.  Hay una asociación de anunciantes, y unos premios para anunciantes.

Pero para competir en esa sociedad del juego es imprescindible cambiar el chip. Te ofrezco abordar esta reflexión con la ayuda de este gráfico: […]

Te explico brevemente esta reflexión, por si te inspira, con la ayuda de «Cleanipedia» un canal de tips de limpieza en TikTok, cuyo autor es Unilever.  Elijo deliberadamente un ejemplo simple y prosaico.  […] Lee el artículo completo https://javierregueira.com/marcas-y-entretenimiento/

2. Pensar a largo plazo para disfrutar de la redacción

Por Eva Sanagustín

[…] Entonces, si el SEO es un trabajo igual de continuado que el de posicionar una marca, ¿por qué trabajan tan separados marketing y comunicación que todavía hay empresas en las que se pelan a la hora de distribuir presupuesto? Menos mal que no ocurre en todas, pero la sensación de que no llevan el mismo ritmo es evidente a poco que colabores con esos departamentos.

Ya, cada campaña tiene plazos concretos que respetar, normalmente cortos, pero también hay que dejar margen para aquellas acciones asociadas a objetivos más a largo plazo. Ir con tanta prisa por cumplir lo que se pide para mañana (léase ayer) hace que se olvide eso que tan bonito queda en la web corporativa y que también puede aplicarse a los contenidos: la visión. […] Lee el artículo completo https://www.evasanagustin.com/workaholic/2024/05/13/contenidos-pensar-a-largo-plazo-para-disfrutar-de-la-redaccion/

3. No toda la lealtad de los clientes te lleva a la rentabilidad

Por Carlos Rodríguez Rad y Rafael Oliver

El principal problema de la gestión de Clientes es que el tiempo que dedicas a los clientes no rentables, no se lo dedicas a los clientes rentables y el beneficio se resiente.

Las empresas que, de forma estructurada o por condiciones innatas, consiguen que sus clientes estén muchos años con ellos a través de la retención y como consecuencia la lealtad, consiguen unas tasas de rentabilidad muy superiores a la media. No obstante, cuando llevan un tiempo orientados a la fidelidad de sus clientes, al análisis de su funcionamiento y a la comprobación de los resultados, se percatan de que todos los clientes no son iguales y que necesitan clarificar la situación, no sea que estén reteniendo a lo que podríamos calificar de malos clientes o de menor rentabilidad y que no tienen posibilidad de mejora. […] Lee el artículo completo https://blog.economistas.es/lealtad-rentabilidad

4. 6 estrategias efectivas para conseguir clientes potenciales

Por Ana Ivars

Lo que antes fue un secreto a voces, ahora es una realidad con la que todos debemos lidiar: las plataformas digitales están saturadas de opciones para los consumidores.

Esto significa que, como empresario, freelance o emprendedor, te enfrentas a un desafío mayor al intentar conectar con tu cliente potencial.

Entonces, ¿qué sigue? ¿Cuáles son las estrategias vigentes en el mercado actual para destacar e incrementar leads de manera significativa? 👀

Todos sabemos que, estadísticamente, más leads de calidad equivalen a un mayor número de ventas.  Por lo tanto, hoy descubrirás qué hacer para conseguir clientes potenciales de calidad. Te entrego mis 6 mejores estrategias.

Toma nota y ¡ponlas en marcha! […] Lee el artículo completo https://anaivars.com/estrategias-para-conseguir-clientes-potenciales/

5. ¿Por qué los clientes deciden «quedarse como están»?

Por Antonio Matarranz

Durante décadas, a los vendedores nos han enseñado que sólo hay una razón para las ventas perdidas porque el cliente decide quedarse como está: que no hemos conseguido vencer su statu quo. Pero realmente la atracción del statu quo no es la única causa: el miedo a hacer algo y fracasar es más frecuente y poderoso.

La pesadilla de muchas empresas siempre ha sido perder oportunidades de venta porque el cliente decide «quedarse como está». Se invierte mucho tiempo, energía y recursos en oportunidades que acaban en nada. Según algunos estudios entre el 40 % y el 60 % de la cartera de clientes cualificados del vendedor medio se perderá finalmente por un veredicto de no decisión del cliente. Y, si bien es sorprendente que las pérdidas por inacción sean frecuentes y que su número vaya en aumento, es aún más sorprendente que históricamente se hayan malinterpretado sus causas. […] Lee el artículo completo https://conversisconsulting.com/2024/05/18/por-que-clientes-deciden-quedarse-como-estan/

6. Diseño orientado a datos: mejores prácticas, herramientas y métricas

Por Sol Gonzalez

El diseño orientado a datos consiste en basar las decisiones de nuestros diseños digitales en datos recopilados a través de los análisis de rendimiento de diseños anteriores. En ese sentido, el data driven design deja en un segundo plano la intuición del diseñador, dándole más importancia a los datos tanto cualitativos como cuantitativos.

El diseño orientado a datos es una forma muy interesante de abordar un trabajo de diseño, pues aumenta las posibilidades de que dicho diseño sea efectivo, captando mejor la atención del usuario y aumentando las posibilidades de conversión. Y es que, al basarse en la experiencia de diseños anteriores, el data driven design va seleccionando cuáles son las mejores prácticas en diseño y eliminando aquellas que funcionan peor. […] Lee el artículo completo https://www.cyberclick.es/numerical-blog/diseno-orientado-a-datos-mejores-practicas-herramientas-y-metricas

7. El verdadero costo de competir por precio

Por David Gómez

¿Alguna vez se ha preguntado si competir por precio realmente le está costando más a su negocio de lo que gana? Esta incansable búsqueda de ser «competitivo» puede llevarlo a una trampa donde el enfoque en el precio opaca el verdadero valor de lo que ofrece, destrozando su rentabilidad y depreciando su marca a los ojos de sus clientes. En lugar de esta competencia suicida, considere las ventajas de cambiar la conversación de precio a valor.

Al enfatizar los beneficios únicos de su solución, crea una ventaja competitiva más sostenible que no depende de reducir márgenes. Este enfoque no solo preserva su rentabilidad, sino que también atrae clientes dispuestos a pagar por algo que perciben como de mayor valor. Entonces, antes de volver a ofrecer un descuento, pregúntese, ¿esas ventas de corto plazo valen la pena por el irreversible impacto financiero a largo plazo? […] Lee el artículo completo https://bienpensado.com/el-verdadero-costo-de-competir-por-precio/

8. 7 acciones exitosas con momfluencers para aplicar a tu marca

Por Júlia Cabús

Las momfluencers han inundado las redes sociales. Desde Facebook hasta TikTok, encontramos este perfil de influencer allá donde miramos. Pero, ¿qué son?

Una momfluencer o madre influencer comparte sus experiencias como mamá: sus problemas, productos favoritos, consejos, etc.

¿Y por qué tienen tanto éxito? Pues porque ayudan a otras familias a afrontar la maternidad y muestran la vida con sus hijos.

Seguro que todos los padres primerizos han pedido consejo a sus amigos o familiares. La única diferencia es que ahora lo encuentran en las redes sociales. Y es que cuentan con mucha credibilidad entre las familias con niños pequeños y los millennials.

Esto ha hecho que las marcas se interesen por este tipo de influencers y cada vez aparezcan en más campañas. […] Lee el artículo completo https://www.idearium.es/7-acciones-exitosas-con-momfluencers/

9. Cómo diferenciarse en la era del contenido de inteligencia artificial

Por Ryan Law

[…] La mejor forma de añadir valor más allá del contenido de la IA es experimentar: adentrarse en el mundo, probar ideas y recopilar nueva información que nunca antes haya existido.

Los LLM están entrenados en un conjunto de datos asombrosamente vasto y siguen consumiendo nueva información a diario. Pero no son omniscientes. Tienen lagunas en sus conocimientos: información sobre la que no han recibido formación o, lo que es más importante, información que aún no existe.

Cuando experimentas, creas algo nuevo y propio, único para ti y nunca visto antes. Si alguien quiere la información que ofreces, solo hay un lugar donde pueden conseguirla. No existe en los datos de que disponen los LLM (al menos, todavía no). Esto es algo que tú, y solo tú, puedes hacer. […] Lee el artículo completo https://ahrefs.com/blog/es/como-diferenciarse-en-era-contenido-ia/

10. Marketing + arquitectura = espacios instagrameables

Por Pilar Becerra

[…] Esta tendencia crea espacios alineados con tus principios dignos de ser compartidos en las redes sociales. Revela cómo la arquitectura ha abrazado la cultura digital y ha aprovechado las plataformas sociales para comunicar la identidad de tu marca de una manera innovadora y atractiva. […]

Ahora bien ¿Por qué utilizar la AC como Estrategia de Marketing?

Porque gracias a ella lograrás crear una experiencia estética y emocional que refleje la personalidad de tu marca y convoca a tu público objetivo.

La arquitectura comercial va más allá de la funcionalidad básica de un espacio y un claro ejemplo de esto son los espacios «instagramables». Estos son diseñados para ser visualmente atractivos y proporcionar fondos perfectos para las fotos en redes sociales, lo que los convierte en destinos populares para los usuarios ávidos de compartir contenido en plataformas como Instagram.

¿Un ejemplo actual? […] Lee el artículo completo https://soy.marketing/marketing-arquitectura-espacios-instagrameables/

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