Los IMC European Awards ya tienen ganadores. La presencia española ha doblado la de 2017 con un total de seis premios y tres de ellos han sido para McDonald’s y Sanitas, galardonados en la última edición de los Premios Nacionales de Marketing que otorgamos desde la Asociación de Marketing de España cada año.
La agencia Optium Media Direction obtuvo dos premios (oro y plata en distintas categorías) por la campaña “From Mass McDonald’s to my McDonald’s”; y la campaña “BLUA-Digitalización como factor diferenciador” de Sanitas se ha llevado el galardón plata. Además, la agencia Barbadillo recibió tres premios por su campaña “Dando en el blanco”.
Un año más, IMCC (Integrated Marketing Communication Council Europe), organización encargada de representar a las agencias de comunicación de marketing de Europa actuando como fuente central de información para la industria, ha convocado los IMC European Awards para premiar las mejores campañas europeas previamente seleccionadas en campeonatos nacionales. Desde la Asociación de Marketing de España, tenemos un acuerdo con IMC por el cual los galardonados en los Premios Nacionales de Marketing pueden presentar su candidatura a estos premios. Una oportunidad para ser reconocidos a nivel europeo que se ha traducido en un gran éxito para McDonald’s y Sanitas, y que tú también puedes aprovechar presentando tu candidatura para la XI edición de nuestros galardones, abierta hasta el 4 de febrero.
La primera selección para los IMC European Awards de este año se llevó a cabo por un jurado formado por 40 profesionales europeos y líderes del marketing. La segunda vuelta, con un jurando compuesto por los miembros más representativos del IMCC Council, se celebró en Bruselas el pasado 27 de septiembre. Entre los países candidatos se encuentran Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, España y Reino Unido. Además, se presentaron también candidatos de los Países Bajos, ya que uno de los miembros del jurado, Renate Vogt, propietaria de Friends4you, representó al país como presidenta del jurado internacional.
Según el presidente de IMCC, Ondrei Gottwald, “la calidad de las candidaturas ha sido muy alta. Además de las campañas comerciales, siempre he defendido las campañas con un impacto social positivo. Es una satisfacción que sean reconocidas y premiadas por profesionales del sector”. Renate Vogt, presidenta de los IMC European Awards, añadió que “todos los casos que se han presentado han sido de alta calidad y se han elaborado muy bien. Todos los nominados son buenos ejemplos para la industria y para nuestro sector”.