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Los 10 mejores Post de Marketing de Marzo de 2014

blogoesferaLe presentamos un mes más los 10 mejores artículos de marketing del momento, seleccionados por el Observatorio de la Blogosfera de Marketing.
En la selección de este mes encontrará artículos de marketing que hablan sobre comprador social, contenidos, CRM social, descuentos, economía colaborativa, fidelización, marcas, omnicanal, publicidad, precios, ventas y mucho más.
Como siempre, recomendarle que visite los posts en su totalidad, para así poder sacarle más partido viendo las imágenes y vídeos que los acompañan. Esperamos que le resulten interesantes y de utilidad.
 

1. http://www.branzai.com – Iván Díaz

Blog_BranzaiEl Omnicanal necesita Omnimarcas

Ni aquí, ni allí, ni lejos, ni cerca, ni fuera, ni dentro. Parece que estemos hablando del principio de incertidumbre de Heisenberg, en el que no somos capaces de determinar la posición exacta de un electrón en el espacio-tiempo.
Pero no, realmente hablaba de nosotros. De ti y de mí, y de cómo es imposible saber lo qué hacemos, dónde estamos y en qué forma nos encontramos.
[…] Lee el artículo completo en http://www.branzai.com/2014/02/omnimarcas-y-tu-experiencias-conectadas.html

 

2. http://blog.luismaram.com – Luis Maram

blog_luis_maram3 ventajas del marketing de contenidos vs el tradicional

Para aquellos que estudiaron una carrera o maestría en marketing, muy probablemente les enseñaron que la finalidad del marketing es vender… y aunque hay pequeños detalles y excepciones sobre las que podríamos discutir a fondo, la realidad es que la mayoría de las veces, así es.
El marketing esencialmente fue concebido como un conjunto de acciones para generar ventas; no obstante, tanto las empresas como los consumidores han evolucionado bastante y lo que antes se explicaba sencillamente con un modelo AIDA, hoy es mucho, mucho más complejo.
[…] Lee el artículo completo en http://blog.luismaram.com/2014/02/16/3-ventajas-del-marketing-de-contenidos-vs-el-tradicional

 

3. http://www.qtorb.com – Albert Garcia Pujadas

blog_albert_garcia_pujadas_3.035 Reflexiones de Marketing para aprovechar la Economía Colaborativa

Nuestro rol como consumidores está evolucionado. Además de ciudadanos, ahora somos activistas, productores y colaboradores… El consumo colaborativo que algunos asociaban a la crisis es solo una parte de llamada economía colaborativa. El universo colaborativo es amplio y crece rápidamente. Los expertos ya empiezan a definir como un cambio de paradigma del S.XXI a la vista del impulso económico y social que representan.
Tratar de acotarlo es tarea compleja. Se trata de un movimiento joven y muy vivo. Evoluciona constantemente, en la medida que sus diferentes actores interaccionan y lo retroalimentan.
[…] Lee el artículo completo http://www.qtorb.com/2014/02/35-reflexiones-de-marketing-para-aprovechar-la-economia-colaborativa.html

 

4. http://www.javierheredia.com –  Javier Heredia

blog_no_disponible¿Por qué es importante saber vender?
Porque todos lo hacemos a diario, casi cada vez que nos comunicamos con alguien. Vendemos un proyecto, un cambio en la organización, el diseño de un producto, a nosotros mismos al buscar trabajo, al intentar “ligar”…
Ayer me preguntaban, si los trabajadores de una empresa (aun no perteneciendo al dpto comercial), deberían tener o no conocimientos sobre técnicas de venta. ¿Es que alguien en una empresa no debe tenerlos?
[…] Lee el artículo completo en http://www.javierheredia.com/2014/02/por-que-es-importante-saber-vender.html

 

5. http://lasblogenpunto.blogspot.com.es –  Juan Boronat

blog_blog_en_puntoPublicidad… ¿Muerte por agotamiento?

Después de 25 años de viaje profesional, tratando de aprender y comprender los misterios del maravilloso mundo de la publicidad, uno llega a la conclusión de que, a pesar del camino recorrido y del tiempo transcurrido, seguimos anclados en la época de las cavernas.
Obviamente, el cavernario entorno es mucho más amable que el de nuestros ancestros. La comodidad que nos ha traído el desarrollo tecnológico, nos permite gestionar de manera más eficaz el escenario sobre el que proyectar nuestro trabajo.
[…] Lee el artículo completo en http://lasblogenpunto.blogspot.com.es/2014/02/publicidad-muerte-por-agotamiento.html

 

6. http://www.territoriocreativo.es/etc – Carmen Rodríguez

blog_territorio_creativoCambian los programas de fidelización por culpa de los smartphones y los medios sociales

El significado de la expresión “a rey muerto, rey puesto” viene a significar que las oportunidades se aprovechan rápidamente”. Esto mismo está pasando con la evolución tecnológica de los smartphones y los medios sociales en los programas de fidelización.
La evolución de los smartphones, el crecimiento de los medios sociales y los modelos de marketing relacional, nos hace pensar que los programas de fidelización tradicionales tienen los días contados.
Según un estudio de The Logic Group 2013, cada español participa en una media de 5,8 programas. “Los programas de fidelización influencian en las compras de los consumidores. Los dispositivos móviles pueden tener un protagonismo importante en estos programas, evitando así que llevemos tantas tarjetas físicas.”
[…] Lee el artículo completo en http://www.territoriocreativo.es/etc/2014/02/cambian-los-programas-de-fidelizacion-por-culpa-de-los-smartphones-y-los-medios-sociales.html

 

7. http://www.joelpintoromero.com – Joel Pinto

Blog_Joel-PintoCómo vender en los tiempos del comprador social

El concepto del “comprador social” ha cambiado por completo nuestra forma de vender.
O por lo menos, debería haberlo hecho.
Si eres de los que piensa que porque tus potenciales clientes están ahora en redes sociales los puedes encontrar con facilidad, dispararles tu mensaje de ventas y convencerlos de que hagan negocios contigo en un abrir y cerrar de ojos, pues yo te recomiendo que te lo pienses nuevamente.
El ciclo de ventas en lugar de haberse hecho más corto y sencillo, ha sido todo lo contrario: Se ha hecho más largo y complejo, e incluye ahora una etapa que está completamente fuera de tu control: la búsqueda de información de productos que realizan los usuarios antes de tomar la decisión de compra.
[…] Lee el artículo completo en http://www.joelpintoromero.com/2014/02/como-vender-en-los-tiempos-del.html

 

8. http://direccioncomercial.wordpress.com – Rafael Oliver

blog_direccion_comercialPara vender más, las pymes deberían cambiar su visión de ventas por la de marketing

A algunos les parecerá un juego de palabras, pero desgraciadamente es una realidad en la pymes que hay que cambiar para dar un verdadero salto hacia mayores ventas. La visión de ventas que tienen la mayoría de las pymes está matándolas a marchas forzadas, acabando con sus ventas (curioso, la visión de ventas acaba con las mismas).
Para explicarme mejor, si la función base de estructurar una empresa para que consiga penetrar en los mercados y permanezca en ellos a lo largo de los años creando una notoriedad positiva, representa el 100% de la comercialización las ventas sería un 30% del total, por lo que si sólo existe la visión de ventas estamos dejando fuera una gran parte de la función.
[…] Lee el artículo completo en http://direccioncomercial.wordpress.com/2014/02/18/267-para-vender-mas-las-pymes-deberian-abandonar-la-vision-de-ventas-para-pasarse-al-marketing

 

9. http://enbuscadelafidelidad.com – Francisco Javier Sánchez

blog_no_disponibleSocial CRM o CRM Social ¿Es lo mismo?

¿Atender al cliente a través de Twitter es Social CRM? ¿Responder a las preguntas que llegan a través de Facebook desde una plataforma social, es Social CRM? ¿E identificar cuáles de mis fans son clientes, es Social CRM?
Yo diría que no. A menos, claro, que todo ello esté conectado a tu CRM tradicional.
Me explico. Para que el CRM funcione debes contar como mínimo con una base de datos de clientes y una plataforma que procese, integre, dirija y registre toda la interacción con ellos.
[…] Lee el artículo completo en http://enbuscadelafidelidad.com/2014/02/17/social-crm-o-crm-social-es-lo-mismo

 

10. http://elmalabar.es – Antonio Alemán

blog_el_malabar¿Cuánto vale? ¿A cuánto me lo dejas?

Los descuentos son una droga altamente aditiva, que te engancha de por vida porque sus efectos secundarios y daños colaterales son inexistentes tanto para el vendedor que lo ofrece como para el comprador que lo ha requerido. Por el contrario, cada uno de ellos se lleva su alta cuota de satisfacción, el primero en forma de comisiones y el segundo por la demostración de su poderío.
Pero la historia no acaba con estos dos interlocutores, y si abrimos el zoom nos encontraremos a dos compañías, la vendedora que directamente sufre esos descuentos en su cuenta de resultados y la compradora que posiblemente pague a medio plazo su falta de rigor y su desconsideración con la calidad y funcionalidad frente al ahorro.
[…] Lee el artículo completo en http://elmalabar.es/2014/02/26/cuanto-vale-a-cuanto-me-lo-dejas