Analizamos el marketing de entidades financieras y aseguradoras en el octavo capítulo de nuestro podcast con Abbcast.
¿Qué papel ocupa el marketing en las entidades financieras y aseguradoras? ¿Cómo conseguimos fidelizar a los clientes ante tanta diversidad de servicios? En el octavo episodio de nuestro podcast junto con Abbcast, hablamos de estrategias exitosas en el ámbito de las entidades financieras y aseguradoras, analizando la importancia de la cultura empresarial y de estar en los canales adecuados para conocer e identificar las necesidades de tus potenciales clientes.
Para ello, contamos con Óscar Herencia, VP South of Europe & General Manager Spain and Portugal de MetLife; María Paz Comesaña Pérez, directora de Marketing, Publicidad, CRM y alianzas estratégicas de EVO Banco; y Fernando Rivero, CEO de ditrendia.
Puedes escuchar el episodio al completo aquí:
La búsqueda de la excelencia
La cultura empresarial es fundamental en el desarrollo de estrategias eficientes. Y MetLife es un claro ejemplo de ello. A lo largo de sus 30 años en la empresa, Óscar Herencia, VP South of Europe & General Manager Spain and Portugal, ha trabajado en «la búsqueda de la excelencia». «Nuestra estrategia se basa en una serie de pilares: puedes confiar en nosotros, vamos a hacerte la vida fácil, vamos a acompañarte toda la vida y todo ello respetando el entorno». Es en la comunicación de esos valores donde toma un papel esencial el marketing, que facilita un mensaje claro, transparente y que aporte valor. Un ADN en el que reina la experiencia de cliente y, por ello, tratan de evolucionar para ser diferenciales y ofrecer «algo que no se puede copiar».
Digitalización y experiencia de cliente
Si hay algo que caracteriza a EVO Banco, es la innovación. Como explica María Paz Comesaña Pérez, su directora de Marketing, Publicidad, CRM y alianzas estratégicas, fue una apuesta decidida y que se ha ido consolidando con los años, pero que requiere un enfoque en la experiencia de cliente: «Los clientes valoran la experiencia que viven dentro de EVO, por eso nos esforzamos en conseguir que la app ofrezca una UX amigable», explica. En términos de marketing, Comesaña asegura que la estrategia empresarial es similar de base, pero «cambia la manera de ejecutar el marketing. Tenemos que pensar, desarrollar en digital y saber que es el canal donde se va a desarrollar el cliente».
Todo ello es clave en el éxito del banco, pero Comesaña también considera fundamental saber en qué canales se encuentra la audiencia. «Desde un inicio, estamos presentes en todos los canales en los que están los clientes, aportando contenido de valor y acorde a la plataforma. De hecho, son los propios clientes los que se animan a generar contenido para la comunidad, compartiendo sus experiencias con productos y servicios financieros», concluye.
CUenta atrás para el foro AMKTefa
Para completar este episodio, recibimos a Fernando Rivero, CEO de ditrendia, consultora de estrategia de marketing y ventas digitales, consejero de la Asociación de Marketing de España y director del foro AMKTefa. Precisamente, Rivero nos explica que desde desde 2005, realizan esta actividad, que reúne a 100 profesionales del sector, para ser un punto de encuentro, en el que compartir experiencias para potenciar buenas prácticas y entablar un networking de calidad. La próxima edición se celebrará el próximo 7 de junio. Más información en la web de ditrendia.
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Escucha el episodio anterior, sobre las claves del éxito de las empresas B2B aquí:
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