OMExpo, el principal evento del sector del marketing digital y comercio electrónico, en colaboración con la Asociación de Marketing de España, entregó el pasado 6 de octubre en Madrid los Digital Awards, que premiaron a diez empresas por su contribución al desarrollo digital en España.
Los premios, para los que presentaron candidatura más de 100 empresas, buscaron destacar la innovación así como la aportación a la digitalización y el avance del comercio digital. A la entrega de premios, en la que también se daban a conocer los ganadores, acudieron los principales representantes de la industria del marketing así como el Excmo. Sr. Marc Calcoen, embajador de Bélgica.
Premiados
Laura Dávila, directora de OMExpo señaló que “en esta edición de los Digital Awards de OMExpo hemos podido comprobar, un año más, el elevado nivel de innovación de las propuestas. En el caso, por ejemplo, de sectores aparentemente tradicionales como el retail, la tecnología está permitiendo ofrecer a cada cliente el producto o servicio que realmente demanda”
Numerosas empresas y particulares presentaron su candidatura a alguna de las 10 categorías que conformaban los premios. Entre ellas destacaba el premio a la Innovación en Digital Marketing Multiplataforma cuyo trofeo entregaba Fernando Rivero, Consejero de la Asociación de Marketing de España y CEO de la consultora de estrategia digital Ditrendia.
Esta vez, Mutua Madrileña se imponía a Telefónica y Eroski con Mediacore solutions & Smart4ads para el proyecto: “Mutua Madrid Open – Un matchpoint hacia el Marketing Digital”.
Otros ganadores de la noche fueron Fruzzel, por su novedoso uso de los canales de Social Media, Coca-Cola, cuya campaña ‘Benditos bares’ era considerada como la que mayor innovación presentaba en el desarrollo de Content, Jonhson & Johnson, por su brillante aplicación para móviles, Territorio Bitcoin, como mejor proyecto en medios, Banco Cetelem, por su excelente sistema de pagos online y Accenture Interactive Iberia, como mejor proyecto de eCommerce.
Enrique Tellado, de EVO Banco, se llevaba a título personal el premio a CEO más digital, mientras que Correos era para el jurado la empresa con mayor transformación digital. El último premio de la noche se fue para la startup Muving a la que se consideró la más innovadora en líneas generales.
OMExpo 2018
La próxima cita del sector del marketing digital tendrá lugar en IFEMA los días 25 y 26 de abril del 2018. La 14º edición del OMExpo prevé la presencia de más de 300 expositores y ponentes, que mostrarán sus soluciones y servicios, además de compartir sus conocimientos en numerosos espacios habilitados.
Como en anteriores ediciones, los visitantes podrán disfrutar de OME Stage, con todas las novedades y tendencias en transformación digital, y de Startup Village, que mostrará lo último en innovación de la mano de las mejores startups.
Más información