Mutua Madrid Open y SPSG Consulting han celebrado por segundo año consecutivo, con el patrocinio de Grant Thornton, el II Foro Sports Business & Management. Un encuentro ya consolidado como el foro dedicado al binomio deporte-business con énfasis en el tenis más importante de España.
La innovación, los patrocinios, las nuevas generaciones y el futuro del tenis fueron los temas principales del Foro. El primer panel estuvo compuesto por millenials de diferentes países, pero todos coincidían en su vinculación con el tenis. Como principales problemas de este deporte, identificaban la falta de fomento del tenis en la niñez o la financiación de las pistas y los problemas de accesibilidad que esto genera. Como claves para preservar el tenis en las generaciones venideras, destacaron el formato, los aspectos sociales y la tecnología.
[blocktext align=”left”]”El patrocinio da alma a las marcas y las involucra en la pasión del consumidor”[/blocktext]
Para hablar de innovación, durante el evento se contó con la participación de Geoffroy Bourbon, vicepresidente de Ventas y Patrocinio de las NextGen ATP Finals, en cuya ponencia expuso el caso de la creación de Next Gen, proyecto que recoge dos objetivos: dar visibilidad a una nueva generación de jugadores y tener un espacio donde se puedan generar nuevas ideas e innovación.
Luis Pastor, Partner IT Consulting & Innovation de Gran Thornton, explicó que el objetivo primordial de su empresa es buscar la fidelización, la retención y la monetización. Y lo hacen utilizando blockchain para el proceso de ticketing. Un ejemplo de ello es su cliente la Ciudad de la Raqueta, representado en la ponencia por su CEO Javier Martí, con quien llevan a cabo una experiencia de innovación a través de un modelo transversal.
El siguiente bloque se centró en el patrocinio en el tenis y contó con la participación de Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting y coordinador del capítulo “Deporte” de MKT; Belén Pando, directora de Publicidad, Marca y Patrocinios de Mutua Madrileña; Germán Lusarreta, Sponsorship y Brand Manager de Adecco Group; Isabel Alonso, directora de Marca, Comunicación y Patrocinios de Orange; y Luis de la Peña, director de Marketing IM de Samsung.
Durante su ponencia, Belén Pando indagó en la relación de la Mutua con el tenis, que dio como resultado el nacimiento de Mutua Madrid Open. Mutua Madrileña es el patrocinador con los naming rights, que supone el nivel más alto de visibilidad, pero también de compromiso, y esto último les llevó a un cambio en la comunicación hacia el lado más social de la Fundación. Orange también es patrocinador de este año del Madrid Open, ofreciendo sus capacidades tecnológicas al torneo, y a él se suma Samsung, que con su patrocinio apuesta por activaciones dentro del torneo, en la Caja Mágica o a través de los uniformes, y también fuera de la pista, en lugares clave para la marca.
En definitiva, el II Foro Sports Business & Management supuso un espacio de conocimiento e intercambio de ideas, experiencias y casos de éxito entre profesionales que miran a un futuro lleno de posibilidades en el que el tenis y la empresa van de la mano.