El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete ha celebrado su XV edición en la que ha hecho entrega de sus premios anuales a los mejores trabajos de comunicación infantil. Este año se ha centrado en Digital Kids: pegados a las pantallas y se han otorgado galardones a más de cuarenta trabajos publicitarios, seleccionados de entre las más de cuatrocientas candidaturas recibidas.
Entre los que se han alzado con El Chupete 2019 se encuentran Small Food como mejor película, Doramon como mejor personaje infantil, Orange como mejor anunciante, la cantante Alaska como mejor comunicador y el galardón al mayor éxito viral ha recaído en el youtuber David Rees.
También se otorgaron tres Grandes Premios: el gran premio digital para la campaña Bulling Jr de Burger King, una campaña de concienciación social para alertar y sacudir conciencias sobre la lacra del acoso escolar o bullying; el premio cine-televisión para la compañía de juguetes Famosa que a través del trabajo de su agencia Jurasic, han puesto en marcha una campaña emocional protagonizada por adultos y pequeños, que continúa la línea marcada por el concepto ‘juega con ellos’, poniendo encima de la mesa, qué es mejor para el desarrollo de los niños, juguetes o compartir tiempo de juego; por último, el gran premio a la mejor idea ha sido este año para Orange, a través de su agencia Comunica+A, por su campaña Por un uso LOVE, de la tecnología.
Los grandes premios del jurado han sido para McDonald’s por su pieza fruta o trato en la categoría de eventos infantiles, desarrollada por la agencia TBWA; la campaña Caja de herramientas creativas de Lego Boots de Lego, en la categoría de mejor juguete creativo; la obra Paw Patrol en vivo de Nickelodeon desarrollada por la agencia Víacom, en la categoría de obras de teatro y musicales; la campaña Por todos mis compañeros de Unicef España, realizada por la agencia Gyro, en la categoría de la mejor producción y la campaña Mahia del Banco Santander, realizada por la agencia Havas Worldwide Spain, como mejor campaña global de comunicación.
El festival se ha convertido un año más en un lugar de reflexión social, tecnológica y económica, donde se fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas en este sector.