Google, Microsoft y Apple han conseguido lo que hace unos años sonaba a fantasía de ciencia ficción: que muchos usuarios interaccionen diariamente con una inteligencia artificial. Los chatbots, como Siri, Watson o Cortana, ayudan a miles de personas en todo el mundo a llegar al lugar que buscan o a encontrar cualquier tipo de información sin esfuerzo en la web.
El secreto está en el aprendizaje. Los chatbots se actualizan con cada interacción, mejorando y puliendo su software. Volviéndose, en otras palabras, más eficientes con el paso del tiempo. Los robots conversacionales se usan sobre todo en tareas de atención al cliente, así como en las automatizables.
Desde el punto de vista del marketing, y según Wunderman y Gartner, se prevé que dentro de tres años estos asistentes virtuales se conviertan en la principal forma de captar información de los consumidores. Es por eso que la Asociación de Marketing de España, en colaboración con MMA Spain, ha organizado una serie de conferencias enfocadas en varias facetas de estos ‘asistentes virtuales’.
El 16 de noviembre, en el salón de actos de la EAE Business School, expertos en marketing e inteligencia artificial compartirán su experiencia con los chatbots, así como su visión sobre las posibilidades de esta tecnología. La inteligencia artificial ha dejado de ser una herramienta ligada a las empresas tecnológicas, cualquier negocio puede sacarle partido si sabe cómo.
Programa
09:00 | Recepción de Asistentes |
09:15 | Apertura y bienvenida Víctor Conde – Director General – Asociación de Marketing de España – MKT Raúl Bravo – Director General – EAE Business School Elia Méndez – Directora General – MMA Spain |
09:30 | Cómo nos ayuda el chatbot a la hora de crear engagement José Gómez – CEO – Sentimer |
09:40 | La experiencia de la marca Carlos Rodríguez – Managing Partner – Chatbot Chocolate |
10:15 | Mesa redonda Víctor Conde – Director General – Asociación de Marketing de España – MKT José Gómez – CEO – Sentimer Ramón Mesonero-Romanos – Socio fundador Responsable de Área de Estrategia, Negocio y Transformación Digital – Comtrust Carlos Rodríguez – Managing Partner – Chatbot Chocolate |
11:00 | Coffee Network |
Ponentes
Víctor CóndeDirector General -Asociación de Marketing de España | Raúl BravoDirector General – EAE Business School | Elia MéndezDirectora General – MMA Spain |
Ramón Mesonero-RomanosCeca Magan | José GómezCEO – Sentimer | Carlos RodríguezManaging Partner – Chatbot Chocolate |
Inscripciones:
La entrada es gratuita para socios de MKT y tiene un coste de 40 euros para no socios.
INSCRIPCIÓN SOCIOS
INSCRIPCIÓN NO SOCIOS
Organizado por:
En colaboración con: