En la selección de este mes encontrarás artículos sobre Branding, Experiencia cliente, Fee de las Agencias, Internet de las Cosas, Mercado potencial, Mobile, Personalización, Predictive Analytics, Política de precios, Promociones, Redes Sociales, SEO… Así que no dejes de leerlas para estar al día de lo que se escribe en la Blogosfera de Marketing.
Y ya sabe que si dispones de un blog relacionado con el marketing o conoces alguno que deberíamos seguir, envíanos tu solicitud a miblog@blogosferamkt.es que con mucho gusto lo seguiremos. La lista entera de los blogs que seguimos está disponible a través de www.blogosferamkt.es.
Fernando Rivero, Director del Observatorio de la
Blogosfera de Marketing y CEO de Ditrendia
1. http://ninjaclienting.com – Omar Arce4 pasos a la hora de estimar el Mercado Potencial de un Punto de Venta
El uso de cada enfoque dependerá del nivel de adaptación que se quiera hacer en el punto de venta y del nivel de agregación de la información disponible. Si contamos con información de paneles de consumidores a nivel categoría, podríamos empezar con el enfoque Bottom-Up. Para estimar el mercado potencial podemos utilizar estos 4 pasos: |
2. http://tristanelosegui.com – Tristán ElóseguiLas redes sociales están sobrevaloradas […] Errores de las estrategias en redes sociales: |
3. https://www.territoriocreativo.es/etc – Marta Navarro |
4. http://blog.conento.com/es – Jaime BlancoPredictive Analytics: La Ciencia en la evolución del Marketing La premisa básica del análisis predictivo dentro de la estrategia de marketing es anticipar, pretender conocer la siguiente acción que un cliente realizará a nivel comercial. Buscando orientar este conocimiento en mejores acciones estratégicas, que permitan aumentar el ingreso en ventas mediante un marketing y publicidad conocedor del cliente y sus necesidades; y por lo tanto más eficaz y atractivo para éste. De conocer a la masa a conocer a cada individuo Los avances en el campo de Data Analytics permiten a los profesionales del marketing usar la ciencia de datos para generar y aplicar predicciones con una alta precisión sobre los compradores a nivel individual. Evolucionando de los elementales informes de décadas anteriores centrados en pronósticos generales sobre el segmento de público analizado. Históricamente, el marketing ha usado en sus estudios bases de datos multidimensionales para impulsar las predicciones en los estudios. El proceso más eficaz y más usado ha sido el modelo RFM; basado en tres puntos claves para segmentar los tipos de clientes y en base al proceso de compra:
Combinando estos datos con el análisis econométrico, se puede entonces señalar la propensión para un segmento o el conjunto de clientes que realizarán una acción específica (más probablemente para comprar). […] Lee el artículo completo AQUÍ. |
5. http://blog.hubspot.es – Carolina Samsing |
6. http://thinkandsell.com/blog – Jorge González |
7. http://retailalimentacion.blogspot.com.es – Imanol Torres |
8. http://www.branzai.com – Iván Díaz |
9. http://www.tendencias21.net – Andy Stalman |
10. http://www.ciudadano2cero.com – Fernando Angulo |