El Comité de Expertos del capítulo MKT Deporte de la Asociación de Marketing de España, creado en 2016, celebró recientemente una reunión de trabajo en la cual se dio repaso a las actividades realizadas hasta la fecha (jornadas de marketing deportivo, webinars, Foro eSports, Dictamen de Expertos, participación en otros forums, etc.), y se planificaron los eventos y contenido a implementar durante los próximos meses, entre los que destaca la celebración de varios webinars sobre Marketing Deportivo, así como la organización el próximo 29 de noviembre de la V Jornada de Marketing Deportivo, que en esta ocasión versará sobre el Fan Experience. Adicionalmente, se trabajará y redactará un nuevo “Dictamen de Expertos” tras la muy positiva acogida que tuvo el desarrollado a principios de año y que se focalizaba en las “Tendencias del Patrocinio Deportivo”. Así mismo, se dio la bienvenida a los nuevos miembros del Comité de Expertos, que se potencia con la incorporación de:
- Pablo Requeni Bellido – Codirector general España – Nielsen Sports & Entertainment
- Ona Carbonell – Capitana del equipo español de natación sincronizada
- Agustín García – Director Segmento Sports & Entertainment – Banco Sabadell Urquijo
- Federico Pinilla – Responsable Área Patrocinios – Comité Paralímpico Español
- Carmen Fernández – Directora del Área Digital – MediaPro
Así pues, el Comité de Expertos queda constituido por los siguientes profesionales:
Miembros permanentes
- María Sánchez del Corral – Presidente – Asociación de Marketing de España – Directora de Marketing Institucional y Marca – Telefónica
- Víctor Conde – Director general – Asociación Marketing de España
- Enrique Arribas – Vocal – Asociación de Marketing de España – Director de Marca y Marketing Corporativo – Banco Santander
- Carlos Cantó – Vocal – Asociación de Marketing de España – CEO – SPSG Consulting
Miembros del Comité de Expertos
- Ana Argote – Directora de Patrocinios – Grupo Mahou San Miguel
- María Barberá – Directora de Marketing Internacional – LaLiga
- Pablo Requeni Bellido – Codirector general España – Nielsen Sports & Entertrainment
- Jesús Bueno – Vicepresidente para EMEA y Director general España – NBA
- Ona Carbonell – Capitana del equipo español de natación sincronizada
- Iris Córdoba – Directora general – Global Sports Innovation Center powered by Microsoft
- Alberto Fernández – Director general de Comunicación – Endesa
- Rafael Fernández de Alarcón – Director global de Patrocinio y Relaciones Institucionales – Telefónica
- Carmen Fernández – Directora del Área Digital – MediaPro
- Agustín García – Director Sports & Entertainment – Sabadell Urquijo Banca Privada
- Enrique Geijo – Director de Patrocinios – Banco Santander
- Marc Gené – Piloto F1
- José Montero – Vicepresidente ejecutivo – Federación Española de Baloncesto
- Susana Pérez-Amor – Subdirectora general Mujer y Deporte – Consejo Superior de Deportes
- Federico Pinilla – Responsable Área Patrocinios – Comité Paralímpico Español
- Pau Serracanta – Socio y Director general Área Comercial – Dorna Sports