Marcas conversando, cautivando y conectando en tiempo real Existe un nuevo tiempo para muchas marcas. Un tiempo que sólo entiende el concepto del ahora. Los directivos de las empresas miran con recelo el nuevo escenario al que se exponen, pero es más barato hacer que el inmovilismo. En palabras de Seth Godin “el costo de equivocarse es menor que el costo de no hacer nada.” Todo va deprisa, y el ahora sigue llegando cada vez a mayor velocidad. Marcas conversando, cautivando y conectando en tiempo real. Las marcas exitosas ya operan en tiempo real. Aprovechan cada oportunidad que se les presenta para conectar, comunicar, sorprender, emocionar, vender. No todos están listas, pero están preparadas. En la Era Digital nadie sabe desde donde vendrá la siguiente oportunidad. Twitter, Instagram, Facebook, WhatsApp, un post, un medio, todos están generando contenido en hacia un pipeline infinito. El tiempo y el talento son los dos bienes más requeridos de nuestra época. La gente se mueve a máxima velocidad. La nueva sociedad opera en tiempo real. Algo que en el siglo XX cambiaba a lo largo de cuarenta años, hoy lo hace en cuatro. Todo parece indicar que en la medida que avance el nuevo siglo, los años serán sólo meses, días, horas. Todo vuela. En un mercado en tiempo real, las empresas compiten para determinar cuáles pueden idear, crear y lanzar productos con mayor rapidez. Se vive en directo la relación entre consumidores y marcas, entre clientes y productos. Cuando una marca o producto no despierta el interés de las audiencias o no concuerda con sus valores, éstas cambian rápidamente a otro producto, que pueda atraerlos y seducirlos. Si lo que una marca comunica es irrelevante, el consumidor lo va a ignorar. Los clientes pueden escuchar lo que las marcas dicen. Pero será mucho más eficaz si se escucha lo que las marcas hacen. El umbral de atención es cada vez más pequeño. Por eso, las marcas tienen que impactar en el interés y la emoción de la gente. Aquellas empresas que no entiendan esta realidad, sufrirán en el presente y desaparecerán en el futuro. Un dato que lo deja muy claro: en la actualidad, pasamos un 75% de nuestro tiempo interactuando con marcas que no existían antes de 1980. De acuerdo al ranking Fortune 500: un 40% de las empresas más grandes del mundo en el año 2000, ya no está presente en el de hoy. El tablero de los negocios del siglo XXI se desarrolla en directo. La sociedad occidental se ha vuelto adicta a la velocidad y a la información. La realidad se vive a través de las pantallas: la computadora, el teléfono móvil, la tableta, el e-reader. […] Lee el artículo completo AQUÍ. |