Silver Economy como nuevo enfoque de la experiencia de cliente.
Hay que positivizar la vejez porque el futuro de la economía está en la gente con pasado.
![](https://www.asociacionmkt.es/wp-content/uploads/2019/11/Silver-Economy-web.jpg)
Según las proyecciones del CSIC, en 2050 la población mayor de 65 años representará el 35 % de la población. Se hace necesario contemplar el marketing y la experiencia de cliente desde una nueva perspectiva, es decir, ver el envejecimiento de la población como algo positivo y una oportunidad de negocio.
Todos los sectores son susceptibles de ser reinventados para la Silver Economy. Orientar productos y servicios específicos hacia el segmento de la población mayor y hacia el subsegmento de los familiares que cuidan de la gente mayor, «silverizar» la economía contemplando la usabilidad y amigabilidad de los productos y servicios convencionales para las características físicas y capacidades de los sénior y adaptar la economía digital a este segmento van a ser aspectos claves en los que los profesionales de marketing nos tendremos que fijar a partir de ahora.
Documentación #SilverEconomy.
Accede a los resúmenes de las jornadas que se han celebrado dentro de este capítulo.