Skip to content

AMKT RADIO

Una ventana abierta a la sociedad para poder divulgar todo lo que hacemos.

AMKT Radio

Desde hace unos años, la Asociación de Marketing de España ha conseguido interesar a diferentes emisoras de radio en todo lo que desarrolla en su día a día para poner en valor la profesión de marketing.

Una ventana abierta a la sociedad

Para AMKT es una enorme satisfacción, y supone una ventana abierta a la sociedad para poder divulgar todo lo que hacemos en cuanto a investigaciones, estudios y presentaciones de casos de innovación y éxito en el campo de marketing. Para nuestros socios y colaboradores, también supone una forma de dar a conocer aquellos proyectos en los que están trabajando y que son de relevancia e interés general. Es un servicio adicional que pueden encontrar en el seno de la Asociación.


Difusión de la información

AMKT es consciente de la importancia de estas acciones de información y difusión destinadas a darnos a conocer cada vez más y mejor en los dos ámbitos que nos interesan: el empresarial, donde el marketing debe ocupar un papel cada vez más estratégico, y el de la opinión pública, donde el marketing se valore como una profesión relevante y honesta.

MKT Radio difusión de información

¡Gracias!

Agradecemos, a los medios y profesionales que nos ayudan a acometer esta
importante labor de dar a conocer esta pasión, el marketing, compartida con todos.

Últimos podcasts

Radio Libertad – Are Business | Actividades de AMKT y el AMES

Nuestro director general, José Luis Arbeo, participó en el programa Are Business de Radio Libertad, donde habló sobre la actividad de AMKT en los Comités, los Premios Nacionales de Marketing y la reciente presentación de nuestro estudio AMES (Análisis del Impacto Económico del Marketing en España).

Capital Radio – La Magia de la Publicidad | Novedades de AMKT: XVI gala Premios Nacionales de Marketing e IEDM del segundo semestre de 2024

En este nuevo episodio, dividido en dos grandes segmentos, primero hablamos con Javier Gómez, director de Soluciones de Investigación de GfK; José Luis Arbeo, director general de AMKT; y Víctor Conde, director del Encuentro Internacional de Marketing y responsable de Relaciones con LATAM de AMKT, sobre las principales conclusiones del último estudio IEDM (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing) para el segundo semestre de 2024.
En el segundo bloque, conversamos con algunos de los galardonados en la XVI gala de los Premios Nacionales de Marketing, incluyendo a Víctor Aguado, gerente de Investigación y Posicionamiento de Marca de Telefónica; María Vidal, Senior Brand Manager de Durex; Marta Lorente, Senior Digital Marketing Manager de Durex; y Hernán Hernández, cofundador de Gloop. Nos comparten detalles del evento, sus primeras impresiones y los factores que los llevaron a recibir estos importantes reconocimientos. También contamos con la presencia de José Luis Arbeo y Víctor Conde para esta etapa.

Capital Radio – La Magia de la Publicidad: cierre de la inversión publicitaria en 2023 y tendencias para el 2024

En este episodio, haremos un repaso del año 2023 en términos de inversión publicitaria y exploraremos las perspectivas para el año 2024.
Asistentes: Pedro Villas, director de Procesos y Sistemas de InfoAdex; Juan Sánchez, director de Marketing y Comunicación de Kantar Media; José Manuel Barrios, director de General de ARCE Media; Javier Gómez, director de Soluciones de Investigación de GfK y Víctor Conde, director de General de AMKT.

Capital Radio – La magia de la publicidad: Comité de Marketing Deportivo

El responsable del Comité de Marketing Deportivo y CEO de SPSG Consulting, Carlos Cantó, habla sobre la actividad del Comité de Marketing Deportivo de AMKT en el programa La magia de la publicidad, de Capital Radio.

Capital Radio – La magia de la publicidad: IEDM

Nuestro director general, Víctor Conde, y Javier Gómez, de GfK, presentan los resultados del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) en el programa La magia de la publicidad, de Capital Radio.

COPE – Herrera en COPE: El marketing y la vuelta de lo «retro»

Nuestro director general, Víctor Conde, habla sobre el marketing y la vuelta de lo «retro» en el programa Herrera en COPE.

Extradigital – El vermú

Emisión: Los viernes de 8:00 a 9:00

Dirige y presenta: Mauro Picatoste

El vermú es un programa con el que nos sentamos a tomar algo y a hablar de nuestro sector. Un espacio para todos: marketinianos, agencias, diseñadores, medios, marcas…  

EsRadio – Mundo emprende

Emisión: Los domingos de 7:00 a 8:00

Dirige y presenta: Borja Pascual

Mundo Emprende es un programa dirigido al fomento y divulgación de la cultura y el espíritu emprendedor en nuestro país: tips, ideas y pautas que todo emprendedor debería conocer. Formación, información, motivación y los mejores proyectos  de emprendedores tanto online como offline para emprender con éxito y responsabilidad.

Libertad FM – UR Business

Emisión: los jueves de 17:00 a 18:30

Dirige y presenta: Roberto Rodríguez Manzaneque y Fernando Fanego

UR Business, el espacio radiofónico en el que sintonizan con tu negocio.

Libertad FM – Pecados veniales

Emisión: Los viernes de 17:00 a 18:30

Dirige y presenta: Ramón Biosca, Alfonso Escámez y Vicente Alonso

Pecados veniales es un programa radiofónico y blog de referencia sobre las últimas novedades, tendencias y actualidad en torno al mundo del lujo y el estilo de vida.
Apuestan por entrevistas cercanas a responsables de las principales marcas del sector del lujo a nivel nacional e internacional, para que muestren cómo son las marcas, su trayectoria, sus productos, planes de futuro y qué supone para el cliente la experiencia de su adquisición.

Capital Radio – La magia de la publicidad

Emisión: viernes de 11:00 a 12:00

Dirige y presenta: Juan Manuel Urraca

La magia de la publicidad es el programa de Capital Radio para tratar sobre el marketing y la publicidad en las empresas. Un programa en el que, cada semana, hay un director de Marketing como protagonista. Tanto desde su vertiente personal, como empresarial, desgrana las claves del marketing con Juan Manuel Urraca al mando, entusiasta de la edición de revistas profesionales en papel y online con más de 29 años de experiencia profesional.

Referencia2

Capital Radio – Referencia2Capital

Emisión: miércoles de 11:00 a 12:00

Dirige y presenta: Mabel Calatrava

Referencia2 es un espacio de emisión semanal enfocado a empresas, autónomos y emprendedores donde conocer, de mano de profesionales y expertos, las principales herramientas y servicios para impulsar tu negocio.

Radio Internacional javier algarra

Radio Internacional – Mundo Noticias

Emisión: de lunes a viernes de 10:00 a 12:00

Dirige y presenta: Javier Algarra.

Mundo Noticias es un programa matinal diario centrado en el análisis de la actualidad, el ocio, la cultura, la tecnología y el entretenimiento. Dentro del formato, destacan las entrevistas de Mónica Fraile a los personajes del momento.

Radio Intereconomía – Capital

Emisión: lunes de 10:45 a 11:00

Dirige y presenta: Susana Criado/Rubén Gil

Foro Marketing es un espacio, dentro del programa Capital, que cada lunes en Radio Intereconomía intenta conocer el papel que desempeña la gestión de marketing en las empresas.

Gestiona Radio – Talenta Mundi, Negocia Mundi

Emisión: viernes de 12:00 a 14:00

Dirige y presenta: Jesús García

Talenta mundi, Negocia mundi, antes conocido como Rock & Talent, es un programa con intervenciones variadas y dinámicas con enfoques de negocio, marketing, recursos humanos, finanzas y otras diversas áreas empresariales y profesionales. Hora y media de contenidos de interés, entrevistas, reflexiones y debates, de manera amena y distendida, relacionados con las empresas, proyectos y actividades de los invitados mientras escuchamos y disfrutamos de las canciones elegidas por ellos mismos.