Este mes de febrero se ha cerrado un acuerdo de adquisición entre nuestro socio GfK y la empresa especialista en paneles digitales Netquest, una firma presente en 21 países y muy relevante en los mercados de España, Portugal y América Latina. Esta compra incluye también a Wakoopa, filial de Netquest y “proveedor líder en tecnología de medición pasiva multidispositivo”.
El objetivo de GfK con estas adquisiciones es doble. Por un lado llevar la experiencia de Netquest en paneles digitales multidispositivo al mercado global en el que se mueve la firma. Por otro, potenciar su oferta en servicios de medición pasiva y recolección de datos gracias a Wakoopa.
GfK tiene por delante el reto de integrar estas dos nuevas empresas en su actual estructura global: “Combinaremos la capacidad de los paneles digitales de Netquest con nuestros activos, incluyendo nuestra actual tecnología Nurago. El acuerdo brinda nuevas oportunidades para poder dar un mejor servicio a los clientes y fomentar el crecimiento de GfK en el terreno digital”, ha indicado Matthias Hartmann, CEO de GfK.
Para Netquest, por su parte, el acuerdo supone una oportunidad de llegar a nuevos clientes en todo el mundo. “El acceso a la red y los recursos de GfK nos permitirá seguir desarrollando y ofreciendo soluciones de paneles digitales de alta calidad, con el objetivo de proporcionar un mejor servicio a clientes internacionales en el marco de una economía digital creciente“, asegura German Loewe, CEO de Netquest y Wakoopa.
Netquest tiene su sede en Barcelona y presencia en media docena de las principales capitales del ámbito latinoamericano, además de Nueva York. Cuenta con más de 1,3 millones de consumidores de sus paneles en estos países y suma, contabilizando también a su filial Wakoopa, 220 empleados en todo el mundo.