El pasado 29 de abril se reunía el jurado de los VII Premios Nacionales de Marketing en el Hipódromo de la Zarzuela, en una sesión plenaria, para decidir el nombre de las 15 marcas finalistas en las diferentes categorías. El próximo 21 de mayo, en el transcurso del #DIAMKT15 conoceremos por fin quiénes son los ganadores absolutos de los galardones más prestigiosos del marketing en España.
El jurado, encabezado por Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google para España, Portugal y Turquía, vivió una intensa jornada de debate y votación a partir de la Lista Corta que se había hecho pública el pasado 9 de abril en un acto llevado a cabo en el CaixaForum de Barcelona. De esos 41 nombres que conformaban la Lista Corta quedan ahora 15 que competirán por el premio en las categorías de Marca, Innovación, Internacionalización y Marca España, Instituciones y Pymes.
Esta es la lista de los 15 finalistas que se daba a conocer el pasado martes, 5 de mayo en un acto organizado en las oficinas de Google en Madrid con presencia de varios miembros del jurado, finalistas y jurados de pasadas ediciones de los Premios Nacionales de Marketing:
- Marca: Campofrío, Decathlon, Ikea
- Innovación: Hawkers, mytaxi, Simyo
- Internacionalización y Marca España: Atrápalo, NH Hoteles, Tous
- Instituciones: Pelones Peleones, Policía Nacional, Proyecto hombre
- Pymes: La Granja de Tiza, Lodi, Mustache
Asimismo, el próximo 21 de mayo se conocerán también los nombres de los profesionales ganadores de los Premios Nacionales de Marketing en las categorías de Mejor Profesional y Líder Empresarial Impulsor del Marketing.
Los Premios Nacionales de Marketing, creados y organizados por la Asociación de Marketing de España, constituyen un reconocimiento público a las empresas, instituciones y profesionales que alcanzan con sus estrategias de marketing excelentes resultados. Se premian estrategias brillantes, innovadoras, que utilizan buenas prácticas y consiguen resultados tangibles.
Más allá del click
Esta VII edición de los Premios Nacionales de Marketing tendrá como temática “El marketing y las nuevas-nuevas tecnologías”. El claim Más Allá del Click hace referencia a la innovación y la tecnología aplicadas al marketing. Pero entendiendo este mundo no como el de los dispositivos tecnológicos, que vendrían representados por ese click al que hacemos referencia, sino por un mundo en constante y profundo cambio de mentalidad, de actitudes, de aptitudes, de comportamientos, de hábitos y oportunidades que se presentan a cada instante.