Los Premios Nacionales de Marketing se entregan este año en el marco de un nuevo formato que recibe el nombre de DÍA MKT. Un punto de encuentro para todo el sector que va a convertir la tradicional fiesta del marketing en una referencia, no sólo lúdica, sino profesional. Pero no es lo único que cambia, este año también se renueva el trofeo que recibirán los galardonados de esta séptima edición.
Este año, el trofeo de los premios se convierte en una figura de cristal inspirada en el propio logotipo de la Asociación de Marketing de España, quien organiza y promueve estos reconocimientos desde hace ya siete ediciones. El trofeo que se llevarán a casa los premiados se dota así de una personalidad muy definida y reconocible desde las vitrinas de las compañías y profesionales galardonados.
El nuevo diseño trabaja sobre el concepto de un trofeo-joya y está compuesto por materiales nobles como el bronce y el vidrio soplado. El trabajo artesanal de cada una de las piezas es una de las características que imprimen personalidad al premio y simboliza el factor humano, imprescindible en la profesión. El cristal translúcido, como elemento principal del trofeo, representa, a su vez, la transparencia que MKT promueve constantemente en el sector del marketing, por ejemplo a través del Código Ético de la profesión. Los colores, por supuesto, son también los de la Asociación y los de su logotipo.
Una pieza única, en definitiva, con peso y empaque, que supera el diseño nominal y lo convierte en un objeto de formas redondeadas, atractivo y, creemos, inspirador para todos los profesionales del marketing.