Skip to content
Socios AMKT

Nuestro socio Telefónica cierra su año del centenario con «Neurona», su última campaña

Esta campaña publicitaria, creada por la agencia &Rosàs para nuestro socio empresa corporativo Telefónica, invita a reflexionar e inspirarse en el valor de las conexiones.

Como muchos saben, tanto en el ámbito del marketing como más allá de él, el año pasado nuestro socio corporativo Telefónica celebró un siglo de historia. Para conmemorar sus 100 años, la compañía desarrolló una estrategia de comunicación bajo la plataforma de marca «Imaginémonos», con la que proyectar todas las posibilidades de progreso que nos aportará la tecnología en los próximos 100 años y que responde al propósito de la compañía de «hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas».

Bajo esta estrategia se desarrolló una trilogía de campañas publicitarias que destacan esa importancia de las conexiones humanas en el contexto de un mundo digitalizado, cuya primera entrega fue «Besos», y en la que se ponía de relieve cómo, a pesar de los avances tecnológicos, la necesidad de conexión emocional sigue siendo fundamental. Le siguió «Imaginémonos», una invitación a soñar con el papel transformador de la tecnología para construir un futuro mejor para las nuevas generaciones. Por último, hace unos días se presentó la tercera y última entrega, «Neurona», que cierra el ciclo poniendo en valor cómo las conexiones entre personas son clave para impulsar el progreso colectivo.

Esta campaña, desarrollada por la agencia &Rosàs, destaca la analogía entre el funcionamiento del cerebro y la capacidad de los seres humanos, al trabajar juntos, para imaginar y construir un futuro mejor. Bajo una narrativa simbólica y emotiva, el anuncio explora cómo las neuronas necesitan crear circuitos para pensar, imaginar y soñar, y cómo esta dinámica se refleja en la sociedad: cuanto más conectadas estén las personas, más lejos podrán llegar juntas.

Una forma excepcional de culminar un año lleno de iniciativas y celebraciones por este histórico centenario, reafirmando el compromiso de la marca con la innovación y su papel fundamental en el avance de la sociedad mediante la tecnología. Este hito demuestra que la verdadera transformación ocurre cuando las personas se unen y sueñan juntas, y qué mejor manera de explicarlo que a través de las voces de quienes hicieron posible este proyecto:

«En tiempos de machine learning, de big data, y de IAs, nos pareció precioso usar algo tan ínfimo como una neurona para hablar del gigantesco poder de la imaginación humana».

Miguel Ángel Duo, director creativo ejecutivo de &Rosàs

«La ciencia demuestra que estamos biológicamente programados para conectar. Inspirados por las conexiones neuronales, creamos esta campaña que sueña con una consciencia colectiva que impulse un progreso común».

Jordi Luna, director creativo de la campaña

«Así como las neuronas necesitan conexiones para funcionar, nuestras vidas necesitan vínculos humanos para tener propósito y equilibrio».

Irene Sànchez, creativa de la campaña

Sin duda, la estrategia de marca que implementó nuestro socio empresa Telefónica, con el apoyo de diversas agencias, para su centenario es un ejemplo claro de cómo una narrativa bien elaborada y alineada con un propósito puede consolidar la conexión emocional con el público, elevar el posicionamiento de la marca y destacar en un mercado competitivo. Su enfoque humanista en una era tecnológica demuestra que la innovación tiene mayor impacto cuando está orientada al bienestar colectivo.

Desde AMKT, queremos felicitar una vez más al equipo de Telefónica, estamos convencidos de que éste es solo el comienzo de otros 100 años de innovación y progreso. Y, como dice la propia campaña: «ahora que estamos mejor conectados que nunca, imaginémonos lo lejos que podremos llegar juntos».

Compártelo en tus RRSS #SociosAMKT