Un nuevo modelo de gobierno, revisar la propuesta de valor y generar más recursos, claves en esta nueva etapa de la Asociación.
El pasado 9 de diciembre, celebramos nuestro Consejo de Gobierno en las oficinas de KPMG, uno de nuestros socios empresa corporativos. Durante la reunión, veintiséis destacados directivos han aprobado el plan y el presupuesto para 2025, construido sobre las líneas estratégicas aprobadas el pasado mes de octubre: nuevo modelo de gobierno, nuevas fuentes de financiación y revisión de la propuesta de valor.
Enrique Arribas, nuestro presidente, destacó que «el Plan aprobado permitirá avanzar en la profesionalización de la Asociación y aportar aún más valor a los socios sobre las bases de lo mucho logrado hasta ahora».
El objetivo es poner en valor el marketing, que se conozca y reconozca su aportación a los negocios y la sociedad.
Enrique Arribas, presidente de AMKT
Posteriormente, José Luis Arbeo, nuestro director general, repasó las iniciativas clave que ya están en marcha y redefinirán la Asociación en 2025:
- Se han creado tres Comisiones de trabajo (Estrategia, Socios y Contenidos), formadas por socios y consejeros de excelente trayectoria profesional. Esas comisiones están rediseñando la propuesta de valor y la experiencia del socio, los Premios Nacionales de Marketing y la comunicación de AMKT.
- Se ha constituido un Comité Editorial formado por los socios que dirigen Comités verticales (B2B, Cultura, Deporte, Financiero y Asegurador, Innovación y Tecnología, Movilidad, Retail, Tercer Sector y Turismo). Dicho Comité seleccionará y planificará los contenidos que se ofrecerán a los socios teniendo en cuenta los temas, formatos y periodicidades que estos prefieren.
- Se ha establecido la figura del socio estratégico, consolidando acuerdos con importantes compañías como Adobe, LLYC y McCann Worldgroup España. Además, Havas y Mediaplus Equmedia, patrocinadores históricos de los Premios Nacionales de Marketing, también se suman a esta nueva categoría. Como socios estratégicos, estas empresas recibirán una visibilidad y un apoyo destacado por parte de AMKT, mientras que su contribución adicional fortalecerá la financiación y el desarrollo de la Asociación.
Además, se ha cerrado un acuerdo con IE Business School (IE) que incluye varias áreas de colaboración:
- IE será la nueva oficina técnica de los Premios Nacionales de Marketing, uno de los buques insignia de AMKT. Velará por el rigor y la transparencia del proceso y podrá convertir los casos ganadores en materiales docentes.
- IE ofrecerá a los socios de AMKT ventajas para poder estudiar algunos de sus programas.
- AMKT ofrecerá ayudas al estudio y, a través de sus socios, oportunidades de empleo para alumnos de IE.
Arbeo destacó que «el presupuesto aprobado nos dota de recursos adicionales para ofrecer a nuestros socios contenidos y networking de máxima calidad y optimizar nuestra comunicación. Estoy seguro de que esta nueva etapa va a ilusionar a nuestros socios actuales y atraerá a muchas empresas y profesionales más a la familia AMKT».
El año 2025 se perfila como un período clave para el progreso y consolidación de nuestra Asociación. Con el presupuesto aprobado, comenzaremos a materializar resultados concretos que reflejan el compromiso y esfuerzo conjunto de nuestro equipo, socios, colaboradores y profesionales aliados. Queremos agradecer a los socios por asistir a este Consejo de Gobierno, tan importante para el futuro de la Asociación, y por su apoyo y contribución a los cambios que estamos llevando a cabo en AMKT.
Compártelo en tus RRSS: