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Estudios y análisis

La fidelización como herramienta de transformación, en el segundo AMKT Travel Talk

En este AMKT Travel Talk exploramos cómo los programas de fidelización generan valor añadido creando emociones e impulsando relaciones significativas entre clientes y marcas.

¿Cómo pueden los programas de fidelización generar valor añadido a las marcas? ¿De qué manera estos programas impulsan relaciones significativas entre clientes y marcas? En este segundo AMKT Travel Talk, organizado por nuestro Comité de Marketing de Turismo y nuestro socio empresa corporativo KPMG, conversamos con profesionales del sector turístico sobre un tema de gran relevancia, no solo para la industria turística, sino para todos los sectores: los programas de fidelización como herramienta para generar valor añadido a través de la creación de emociones y el fortalecimiento de relaciones significativas entre clientes y marcas.

Para esta ocasión, hemos contado con la participación de Alix Boulnois, Chief Business, Digital & Tech Officer en ACCOR, como invitada especial; Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer del grupo Palladium, como miembro del Comité; y Luis Buzzi, socio responsable de Customer & Growth y del sector Turismo & Ocio de KPMG, quien además es el responsable de nuestro Comité de Marketing de Turismo y que actuó como moderador de la charla.

Fidelización en evolución

Durante la conversación, los expertos compartieron sus ideas sobre fidelización desde la perspectiva del consumidor, enfatizando que, si la fidelización se centra en las personas, es fundamental hablar también de emociones, valores humanos y de cómo estos programas aportan un valor añadido a las marcas.

Asimismo, se debatió sobre la importancia de que los programas de fidelización sean personalizados, segmentando a los clientes para crear iniciativas que respondan a sus necesidades y comportamientos específicos. Se destacó que, en todos los sectores, conviven diferentes generaciones (X, Millennials, Z), cada una con motivaciones, valores y perspectivas únicas.

Por otro lado, otro de los aspectos que se quiso destacar fue la importancia de utilizar la tecnología y los datos para optimizar los programas de fidelización, permitiendo a las marcas ofrecer experiencias memorables y construir relaciones significativas con los consumidores. Esta integración debe ser intuitiva, adaptable y escalable, facilitando la automatización para liberar tiempo y recursos.

De todas estas temáticas, el segundo #AMKTTravelTalk extrae 8 claves esenciales para iniciar el diseño y gestión de un programa de fidelización efectivo, las cuales puedes consultar en el dictamen disponible en el área privada, junto con la entrevista en vídeo. Si no eres socio de AMKT, puedes registrarte y descargar el informe en el siguiente enlace:

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