Socios AMKT

Nos unimos con Foro IA para impulsar el desarrollo de los profesionales del marketing mediante la IA generativa

Con esta alianza estratégica, buscamos ayudar a los profesionales del marketing a identificar las oportunidades que ofrece la IA generativa para mejorar su eficacia y fortalecer sus capacidades.

El marketing es uno de los sectores en los que la IA generativa está mostrando mayor impacto transformador. Según estimaciones de la consultora McKinsey, el 75 % del valor generado por esta tecnología dentro de las organizaciones se concentrará en cuatro áreas clave, entre las que destacan, una vez más, Marketing y Ventas.

En este contexto, y siguiendo la línea de trabajo de la Asociación de Marketing de España de impulsar el sector, y ofrecer apoyo y herramientas a los profesionales de marketing para el desarrollo de su actividad, hemos firmado un acuerdo de colaboración con el Foro IA en Marketing, Comunicación y Experiencia de Cliente (MCX) destinado a impulsar dicho desarrollo a través del uso de la inteligencia artificial generativa. Esta alianza estratégica busca ayudarlos a identificar las oportunidades que ofrece esta tecnología emergente para mejorar la eficacia del marketing y fortalecer sus capacidades para maximizar la contribución de la IA al negocio.

El Foro IA nace con el objetivo de generar un espacio para aprender en comunidad, construir conocimiento y compartir recomendaciones y pautas que ayuden a los profesionales MCX a desenvolverse en este contexto cambiante y en constante evolución, por lo que se postula como el aliado idóneo para acompañarnos en este nuevo camino que iniciamos entorno a la IA generativa.

La IA generativa, el nuevo aliado estratégico en marketing

La IA generativa aterriza en el sector de marketing con la promesa de agilizar procesos, mejorar la eficiencia de los equipos y aumentar su productividad, pero también de convertirse en un aliado capaz de abrir nuevas posibilidades creativas. De ahí que su comprensión y adopción sea imperativa para los profesionales del marketing.

A través de esta nueva colaboración, tanto AMKT como Foro IA, pretendemos contribuir a ese objetivo, facilitando la generación de conocimiento, el intercambio de experiencias y la ayuda mutua entre estos profesionales.

Como explica Fernando Polo, presidente de Foro IA: «Hasta la fecha, los profesionales de marketing y comunicación han recibido la IA generativa con una mezcla de entusiasmo y cautela. En este contexto tener un conocimiento profundo de esta tecnología y la posibilidad de intercambiar impresiones, miedos e ideas innovadoras con otros profesionales es fundamental para aprovechar todo su potencial».

A través de esta colaboración queremos abrir esa puerta a más personas. Trabajaremos juntos para descubrir y desarrollar estrategias y herramientas que mejoren el día a día de los departamentos y profesionales de marketing a través de la IA generativa.

Fernando Polo, presidente de Foro IA

Por su parte, Enrique Arribas, presidente de AMKT, asegura: «Los profesionales del marketing siempre hemos necesitado estar al día sobre las capacidades que los avances tecnológicos aportan a nuestra profesión. Pero nunca había visto tanto interés como ahora, con la irrupción de la IA generativa».

Esta colaboración de Foro IA y AMKT pretende despejar incertidumbres y aportar soluciones concretas que refuercen a los profesionales en su labor y nos ayuden a seguir construyendo un marketing cada vez más sólido y con mayor contribución a la cuenta de resultados de las empresas.

Enrique Arribas, presidente de AMKT

¿Qué acciones acompañan esta alianza?

El acuerdo entre ambas entidades prevé la creación de un grupo de trabajo conjunto que, entre otras iniciativas, pondrá en marcha un catálogo de casos de uso reales de la IA generativa en marketing y un barómetro de impacto de la IA generativa en el sector.

Confiamos en que este avance hacia la innovación y la integración de nuevas tecnologías en el sector del marketing sea un recurso valioso para todos los profesionales del sector. Esperamos que contribuya significativamente a su labor diaria y, se consolide como una herramienta fiable para impulsar la formación en un área que será cada vez más crucial, no solo para el marketing, sino para todos los sectores.

Compártelo en tus RRSS: