Documentación Observatorio de Branding

Accede a los resúmenes de todas las ediciones del Observatorio de Branding

Actividades Observatorio de branding

11.º Observatorio de Branding

Jornada | 11.ª edición del Observatorio de Branding

Sin duda, el desarrollo tecnológico está marcando la actualidad del sector con su constante evolución. Esto supone un nuevo contexto, en el que las marcas deben desarrollar estrategias diferentes para atraer y retener a las personas, que pasan por establecer un trato más humano y cercano con los públicos y comunidades a los que se dirigen. La 11.ª edición del Observatorio de Branding tuvo lugar el 19 de abril de 2023 en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Durante el evento, organizado por AMKT, GfK, Summa, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y Pons IP, analizamos y debatimos, junto a más de 150 profesionales del mundo del branding y el marketing, las nuevas dinámicas en la relación entre las marcas y sus públicos.

Observatorio de Branding

Jornada | 10.ª edición del Observatorio de Branding

Los profesionales del branding celebramos la 10.ª edición del Observatorio de Branding en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). El tema general de esta nueva edición del Observatorio fue «El Retorno del Branding: el valor de las marcas y su contribución al negocio“. Un «retorno» con doble sentido: la vuelta a la celebración tras el impacto de la pandemia y, sobre todo, el retorno económico que supone para cualquier empresa poseer y gestionar adecuadamente una marca potente, valorada por sus clientes y conectada con sus necesidades.

Jornada | 9ª edición del Observatorio de Branding

La comunidad profesional del marketing nos reunimos el pasado 27 de febrero de 2020 en el auditorio Endesa en torno a la reflexión sobre la transformación de las marcas. Un año más celebramos el Observatorio de Branding, un encuentro que organizamos junto al Foro de Marcas Renombradas Españolas, Gfk y Summa Branding, cuyo objetivo es analizar lo último en tendencias relacionadas con la gestión de branding y revisar casos de éxito. En esta IX edición el tema general fue «Marcas en transformación», con la digitalización y la globalización como ejes conductores.

Observatorio de Branding

Jornada | 8ª edición del Observatorio de Branding

Bajo el título «Marcas que perduran: el secreto de la eterna juventud», el miércoles 27 de febrero de 2019 tuvo lugar la 8ª edición del Observatorio de Branding en el auditorio de CaixaForum de Madrid. Un evento abierto a la reflexión, el conocimiento y el análisis sobre el mundo del branding y las marcas.  Más de 250 profesionales y directivos de las áreas de marketing, branding y comunicación se reunieron para buscar respuestas en torno al momento actual cada vez más disruptivo y perecedero de las marcas. Cinco ponencias de expertos y directivos de marcas emblemáticas, y un debate entre todos ellos, jalonaron una intensa mañana de conocimiento. El encuentro fue organizado un año más por la Asociación de Marketing de España, GfK y SUMMA,  el Foro de Marcas Renombradas Españolas y, como entidad colaboradora, Obra Social La Caixa.

Observatorio de Branding 2018

Jornada | 7ª edición del Observatorio de Branding

Bajo el título «Marcas y Reto Digital: un salto a nuevas oportunidades», tuvo lugar la 7ª edición del Observatorio de Branding, un evento abierto al conocimiento, la reflexión y el análisis sobre el nuevo giro que está tomando el mundo del branding y las marcas. Más de 200 profesionales y directivos de las áreas de marketing, branding y comunicación se dieron cita en la Ciudad BBVA para analizar casos de éxito y tendencias, y conocer hacia dónde van nuestras marcas, cuáles son los retos y amenazas que afrontan a raíz de las nuevas tecnologías y la imparable digitalización de la economía. El encuentro estaba organizado un año más por la Asociación de Marketing de España, GfK y SUMMA, a los que se ha sumado además el Foro de Marcas Renombradas Españolas y, como entidad colaboradora, BBVA

Jornada | 6ª edición del Observatorio de Branding

Bajo el título Lost in connection? Keep your brand ON!, la 6ª edición del Observatorio de Branding ha puesto sobre la mesa una realidad: la creación de conexiones y relaciones emocionales entre marcas y consumidores es el gran reto del marketing contemporáneo. Este encuentro único, organizado por la Asociación de Marketing de España, Coleman CBX y GfK, celebró su primera sesión en el Auditorio AXA de Madrid el jueves 23 de febrero y la segunda en el Caixa Forum de Barcelona el 14 de marzo.

Jornada | 5ª edición del Observatorio de Branding

Si algo nos ha quedado claro tras asistir a la celebración de la 5ª edición del Observatorio de Branding en Madrid y Barcelona, es que innovar y adaptar las marcas a las nuevas tecnologías es fundamental para sobrevivir en un terreno tan agitado como el actual. Este encuentro, organizado por la Asociación de Marketing de España, Coleman CBX y GfK, se desarrolla bajo el título Innovación y disrupción: la vía al futuro de las marcas.