- Este evento ha pasado.
Jornada | «Generación sénior: marketing de seducción»
30 de noviembre de 2022 / 09:30 - 11:30
El próximo 30 de noviembre, debatimos sobre la importancia de la generación sénior para el marketing en una nueva jornada de AMKT.
Diversos estudios han evidenciado que la publicidad y el marketing sufren (como toda la sociedad) de un sesgo «edadista». Todo parece estar centrado en la «deificación» de la juventud, pero la realidad es que en 2050, el 50 % de la población tendrá 50 años o más. En la actualidad, en España hay 19,5 millones de personas mayores de 50 años (el 41 % de la población), que, según la Unión Europea, es el segmento de edad con más potencial, con un gasto del 60 % del total de la población española. Una cifra que supondría un desembolso por persona de 17 960 euros. Dentro de este grupo, el mayor gasto se encuentra en el rango de población de entre 50 y 59 años, generando el 26 % del PIB español. ¿Podemos seguir ignorando, o no prestando la suficiente atención, a este importante colectivo desde la perspectiva de marketing?
La jornada tendrá lugar el 30 de noviembre de 9:30 a 11:30 en Fundación PONS.
AGENDA
9:30-9:35 | Bienvenida
- Víctor Conde, director general de AMKT
9:35-9:50 | Generación Sénior. Marketing de seducción
- Juan Carlos Alcaide, consultor independiente y vocal de AMKT
9:50-10:00 | Presentación Estudio ZEN GEN
- Salvador Suárez, socio y cofundador de Good Rebels
10:00-10:15 | Rompiendo clichés en una generación de cine
- Raquel Roca, periodista, consultora y escritora
10:15-10:30 | Silver Economy: una oportunidad de oro para las marcas
- Paco González y Agustín Medina, fundadores de PRESIDENTEX
10:30-11:20 | Mesa de debate con Sara Vega, Marketing and Communications director de FNAC y consejera de AMKT y resto de intervinientes.
- Moderador: Juan Carlos Alcaide
11:20-11:30 | Preguntas y cierre
Compártelo en tus RRSS #SilverEconomy: