Los finalistas seleccionados en las distintas categorías en la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing nos cuentan todos los detalles sobre sus casos.
¡Queda muy poco para conocer a los ganadores! Como sabes, los Premios Nacionales de Marketing distinguen cada año aquellas estrategias de marketing que sobresalen por su innovación, por la obtención de resultados tangibles y, en definitiva, por su buen marketing. En este sentido, el jurado ha seleccionado a los ganadores en las distintas categorías y, mientras esperamos a que llegue la gala –que será el día 23 de junio– los propios finalistas nos cuentan todos los detalles sobre su estrategia de marketing.
Palabras DE LOS FINALISTAS
Categoría MARCA
- Naturgy | Construcción de marca
Maria Luisa Peña, directora de Marketing Corporativo y Marca en Naturgy
- Santander | Reposicionamiento de marca
Marina Peña, directora de Marketing en Banco Santander España
- Telefónica | Reposicionamiento/rejuvenecimiento
Rafael Fernández de Alarcón, director global de marketing en Telefónica
- Voll Damm | Construcción de marca
Jaume Alemany, director de Marketing, Comunicación y Exportación en Damm
Categoría INNOVACIÓN
- La Pasta del Mar | Lanzamiento de producto
Miguel Ángel González, director general de Marketing e I+D en Pescanova
- Samsung | Tecnología con propósito. App TALLK
Elena Díaz, Head of Public Affairs & Corporate Communications en Samsung
Categoría MARKETING SOCIAL
– Médicos del Mundo | Lucha contra la falta de suministro eléctrico en los hospitales
Maite Belenguer, responsable de Marketing y Campañas en Médicos del Mundo
- Too Good To Go | Contra el desperdicio de alimentos
Mariana Banazol, directora de Marketing en Too Good To Go España
Categoría INTERNACIONALIZACIÓN
- llaollao | Expansión nacional e internacional
Cristina Saeta, directora de Marketing en Llaollao Yogurt
Categoría START-UPS Y PYMES
– Freshly Cosmetics | Productos de cosmética natural
Salva Marsal, Communications & Corporate Press Manager en Freshly Cosmetics
- We are Knitters | Redefinir el arte de tejer
Alberto Bravo, Cofounder & Creative Director en We Are Knitters
Categoría PATROCINIO
- Cervezas Alhambra | Arte y cultura
Asunción Azpilicueta, Consumer Marketing Director en Cervezas Alhambra
Además del reconocimiento especial al sector de Distribución y Logística, el jurado otorgará también los siguientes galardones:
- Mejor Profesional de Marketing: el jurado considerará a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.
- Líder Empresarial Impulsor del Marketing: se premiará al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
- Mejor Equipo de Marketing: en esta categoría, que se incorpora como novedad en esta edición,el jurado reconocerá el trabajo realizado por el equipo de Marketing que haya destacado por sus logros y éxitos en el último ejercicio.
- Gran Premio Nacional de Marketing: a propuesta del jurado, esta categoría premiará aquella iniciativa que haya destacado por su estrategia integral.
El próximo 23 de junio conoceremos los casos ganadores en la gala de la XIV edición de los Premios AMKT, que celebraremos en UZalacaín La Finca. Deseamos mucha suerte a los finalistas. ¡No queda nada!
Compártelo en tus RRSS #PremiosAMKT: