Los Premios Mujeres a Seguir reconocen la labor de aquellas mujeres con mayor proyección en el mundo de la comunicación comercial y el marketing, para proporcionarles visibilidad y facilitar su presencia futura en los órganos de dirección de las empresas.
A través de la web http://mujeresaseguir.anuncios.com, cualquier suscriptor de la revista Anuncios, o usuarios de Anuncios.com o Marketing News puede proponer candidaturas y justificarlas hasta el próximo 31 de octubre de 2014. Para esta primera edición, los premios MAS se dividen en dos categorías: Anunciante y Agencia. En cada una de ellas se establecerán una serie de puestos para ubicar a las candidatas aunque finalmente solamente serán tres las elegidas por cada categoría. Los premios se entregarán en una gala el próximo 20 de noviembre en La Bolsa de Madrid.
Para ser candadita a los premios MAS, además de trabajar en alguna de las áreas propuestas, deben cumplirse dos características fundamentales: haber destacado por su desempeño profesional y valores humanos, y tener una proyección futura hacia tareas de mayor responsabilidad. En este sentido y a diferencia de otros premios, los Premios MAS no buscan reconocer a mujeres que ya hayan llegado a lo más alto en sus profesiones, sino a aquellas que destaquen en la mitad de su trayectoria para empujarlas, darles visibilidad y facilitarles su ascenso a puestos de más responsabilidad.
Según datos de la conusltora PWC, en nuestro país, la mujeres ocupan el 60% de las aulas universitarias el 45% de los puestos de trabajo, solo un 22% de los puestos directivos funcionales, apenas el 16% de los puestos en consejo y un ínfimo 5% de los despachos de CEO. Estos datos son parte de la motivación de Anuncios para poner en marcha esta primera edición de los Premios Mujeres a Seguir.
La iniciativa cuenta con el apoyo de un destacado grupo de mentores y entidades de reconocido prestigio que respaldan su convocatoria y objetivos. Su respaldo es a título personal y sin ánimo de lucro. Igualmente, las entidades que han ofrecido su apoyo, lo prestan sin ningún tipo de vinculación económica y colaboran en su difusión.
En estos momentos, forman el grupo de mentores: Almudena Román, Eva Levy, Carmen Pérez de Armiñán, Montserrat Domínguez y Marcos de Quinto. Las entidades que por ahora han confirmado su apoyo son: la Asociación de Marketing deEspaña, la Academia de la Publicidad, IAA, AECP, FNEP, AEA, WomenCEO, MillenniArs y PlataformaExpertas.
Además, los premios MAS se ponen en marcha con el patrocinio de Cosmo TV, Coca-Cola, Facebook, Mujerhoy y la Comunidad de Madrid.