- Este evento ha pasado.
IMPACTO DE LA NUEVA LEY DE MARCAS EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING
3 de octubre de 2019 / 09:00 - 11:30
Desde el pasado 14 de enero, fecha en la que entró en vigor la reforma de la Ley de Marcas en España, hemos sido testigo de las oportunidades que la nueva legislación ofrece a las organizaciones.
El próximo 3 de octubre, la Asociación de Marketing de España, en colaboración con PONS IP, organiza una jornada para explicar cómo han afectado estos cambios, después de casi un año de su entrada en vigor, directa e indirectamente a las áreas de Marketing, Comunicación y Publicidad. Un encuentro único para profundizar en aspectos como los nuevos tipos de marcas, la prueba de uso o el renombre; conceptos todos ellos con un impacto indiscutible en nuestras estrategias de marca.
Contaremos, en esta ocasión, con la presencia de anunciantes (pendiente confirmación), la consultora global de marca Interbrand, el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), la firma de propiedad industrial e intelectual de PONS IP y la propia Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) quienes harán balance de su experiencia durante los últimos 10 meses, desde la aplicación de este nuevo escenario regulatorio.
AGENDA
09:30 – 09:40 Bienvenida Asociación de Marketing de España/PONS IP
09:40 – 10:40 Impacto de la nueva Ley de Marcas en el marketing de las organizaciones
- Carmen González, directora de Marcas en PONS IP – Propiedad industrial y marketing: nueva Ley de Marcas. Concepto de marca y nuevos tipos de marcas. Prueba de uso. Marca renombrada
- Pablo López, director general en Foro Marcas Renombradas – El renombre
- Lourdes Velasco, jefe del Área Examen de Signos Distintivos Nacionales en OEPM – Balance después de casi un año de entrada en vigor
- Jorge Camman, Verbal Identity and Brand Engagement Director en Interbrand – No obligatoriedad de la representación gráfica de la marca
- José Sierras Pérez, Brand Manager de Hannibal Laguna – La importancia de la estrategia de renombre para nuestra firma
10:40 – 11:25 Mesa redonda con todos los ponentes moderada por Cristina Sancho, Country Head of Brand, Communication and CSR en Wolters Kluwer
11:25 – 11:30 Cierre de jornada
11:30 Café Networking
Se abrirá un debate con todos los ponentes.
(Acreditación de 9:00 – 9:30 h.)
Las entradas son limitadas. ¡Reserva tu entrada ya!