- Este evento ha pasado.
La tienda del futuro en Zaragoza + presentación estudios MKT
21 de febrero de 2019 / 09:30 - 12:30
No cabe duda de que la experiencia de compra a través del contacto y la relación personal es la ventaja del comercio físico frente al online. En este seminario que organiza la Asociación de Marketing de España e Ibercaja en colaboración con ESIC Zaragoza y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), se hablará de cómo utilizar las tecnologías en el sector retail con el objetivo de maximizar la relación personal de las marcas con el consumidor. Se buscará la mejora de su experiencia en las tiendas —creando emociones, sentimientos y pensamientos favorables de marca con actitudes y comportamiento de compra— y una vinculación futura con la marca y sus productos y/o servicios.
Se contará con la participación, entre otros, de:
- Juan Carlos Alcaide, consultor experto en experiencia y gestión rentable de clientes y consejero de la Asociación de Marketing de España, que ofrecerá una visión general de la tienda del futuro.
- Antonio Tena, responsable de Smart Data y CRM Analytics en QUANTIC, que hablará de la creación de experiencias multicanal.
- María López, cofundadora y CEO en BitBrain Technologies, que nos informará sobre el neuromarketing.
- Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, que nos presentará XPLORA: el nuevo espacio digital multidiciplinar de la entidad.
- Carmen Herrarte. Directora de T-ZIR. Centro de Innovación de Retail Torrevillage. La digitalización del comercio tradicional.
Una mesa debate con todos los participantes cerrará la jornada.
Antes de las intervenciones de los ponentes, Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, presentará los estudios económicos que se realizan en la Asociación, hará un resumen de los resultados de esos informes en 2018 y avanzará las novedades de 2019.
Se servirá un aperitivo al finalizar el acto.