Dos nuevas empresas se han unido recientemente a la Asociación de Marketing de España como socios corporativos para fomentar el intercambio de ideas y compartir experiencias en torno al marketing que desarrolla la Asociación: la consultora de comunicación ATREVIA y la primera distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, FNAC.
ATREVIA es la Consultora Global de Comunicación con espíritu latino nº1 en España. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y tiene presencia en 14 países, desde los que opera en los cinco continentes. La consultora está integrada por un equipo multidisciplinar de 320 profesionales convencidos de que la comunicación tiene poder para cambiar realidades.
ATREVIA apuesta por la investigación y el desarrollo del conocimiento en comunicación como elemento transformador empresarial y social, por eso se ha convertido en un referente en innovación dentro del sector. Su incorporación evidencia la apertura de la Asociación de Marketing de España a empresas que operan en el mercado español y latinoamericano, ámbito de creciente interés para MKT y para todos los profesionales de marketing, pudiéndose hablar de marketing en español.
Entre las colaboraciones que ATREVIA desarrollará en el seno de la Asociación está la de asumir la Secretaría Técnica de los Premios Nacionales de Marketing, evento de referencia para los profesionales de marketing españoles.
FNAC, creada en 1954 en Francia, es un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Cuenta con una red de casi 200 establecimientos repartidos por nueve países: Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Marruecos, Brasil, Qatar y Costa de Marfil; y tiene una plantilla que supera los 14.000 empleados.
Su implantación en España se inició en 1993. Desde entonces, es un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural y tecnológico en nuestro país. Con 30 tiendas físicas y una virtual, está presente en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao, Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid, Pamplona, Girona y Granada.
Estas incorporaciones refuerzan la misión de la Asociación de Marketing de España de impulsar la cultura del marketing, mejorar el desarrollo de sus profesionales y favorecer el networking entre sus socios.